Alerta meteorológico

¿Hasta cuándo seguirá el temporal de viento en Santa Cruz, Chubut y Río Negro?

Desde el miércoles pasado, la región patagónica ha sufrido las inclemencias del fuerte viento. Con ráfagas que superaron los 100 km/h, las autoridades alertan a la población para que tome recaudos. Pero, ¿hasta cuándo durará el intenso vendaval?

Por La Opinión Austral


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un nuevo alerta por fuertes vientos que están azotando el sur de la Patagonia desde el miércoles pasado.

La ráfagas de viento llegan a los 100 km/h y han ocasionado distintos problemas en varias localidades de Santa Cruz y Chubut. Por ejemplo, en Caleta Olivia, hubo caídas de carteles y cables en diferentes sectores de la localidad. En Comodoro Rivadavia, los daños causaron el corte de luz en 12 barrios de la ciudad.

 

Por el momento, se espera que el temporal continúe con vientos intensos del sector oeste sobre el sur de Río Negro y Chubut, tendiendo a disminuir en esa zona a partir de la noche del viernes 18.

Lamentablemente, en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, estas condiciones persistirán hasta el sábado 20 por la noche. En esta región, se prevén viento con una velocidad media de entre 60 y 90 km/h con ráfagas que superen los 100 km/h.

Las autoridades han alertado a la población para que tomen los recaudos necesarios con el fin de evitar accidentes. Se recomienda circular con precaución y asegurar todos los elementos del hogar que puedan ser arrastrado por el vendaval

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias