Un hecho de crueldad animal extrema ocurrió en la Reserva Natural Punta Tombo, en la provincia de Chubut. El ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un terreno vecino a este espacio reservado, luego de que éste último realizara un camino con maquinaria pesada y aplastara más de 140 nidos de pingüinos, además de matar a otros tantos ejemplares pichones y adultos.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el hombre acusado de esta matanza animal ya fue imputado y la investigación se enmarcará provisoriamente en la Ley de Maltrato y Crueldad Animal, informó la fiscal del caso, Florencia Gómez.

Pichones que murieron cuando pasó la topadora. FOTO: DIARIO JORNADA

Sin embargo, no descartó el cambio a una carátula más severa, una vez que la justicia tenga el informe detallado de los daños causados en el área natural, señala el diario Jornada.

Gómez comentó que el grave episodio se desencadenó por un problema sucesorio de la familia propietaria del campo: “Me causa tristeza que venga una persona por un problema familiar y haga este destrozo”.

Pingüinos adultos también murieron electrocutados por el cerco electrificado. FOTO: DIARIO JORNADA

En este marco, la fiscal agregó datos extras a la brutal escena: “El responsable de abrir el camino también realizó un cerco perimetral electrificado, lo que generó que tanto el pingüino macho y hembra adultos que van al mar a buscar comida para sus crías, cuando volvieron no solo no se encontraron con sus nidos, sino que también se electrificaron”. “Los pingüinos adultos murieron electrocutados“, ratificó.

En el camino realizado, sin autorización, la máquina pasó a llevarse nidos en donde se encontraban tanto pichones de pingüinos como los huevos, provocando una pérdida inconmensurable para la fauna local.

EN ESTA NOTA pinguinos punta-tombo

Leé más notas de La Opinión Austral