Un nuevo informe general del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó que el costo de vida correspondiente al mes de agosto subió en un 2,7% respecto de julio, y un 40,7% en el interanual.

Los datos arrojados por el INDEC también ubicaron a la Patagonia como la región que tuvo más aumento en el Índice de precios al consumidor (IPC) en el mes de agosto. La región del Noreste, por el contrario, fue la de menor incremento (2,3%).

 

 

En tanto a las divisiones con más incremento mensual en agosto, fue el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas el que presentó la mayor suba. Los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento.

 

En segundo lugar quedaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Recreación y cultura (3,3%). En el primer caso, por aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas, y juguetes. En ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en los incrementos.

 

EN ESTA NOTA indec inflacion patagonia

Leé más notas de La Opinión Austral