NUEVOS DATOS

INDEC: la Patagonia fue la región con mayor índice de inflación en agosto

Un nuevo informe del INDEC arrojó que el aumento del costo de vida en agosto fue de 2,7%. En tanto, la región patagónica tuvo el mayor incremento mensual, con un 2,9% en el Índice de Precios al Consumidor.

Por La Opinión Austral


Un nuevo informe general del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó que el costo de vida correspondiente al mes de agosto subió en un 2,7% respecto de julio, y un 40,7% en el interanual.

Los datos arrojados por el INDEC también ubicaron a la Patagonia como la región que tuvo más aumento en el Índice de precios al consumidor (IPC) en el mes de agosto. La región del Noreste, por el contrario, fue la de menor incremento (2,3%).

 

 

En tanto a las divisiones con más incremento mensual en agosto, fue el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas el que presentó la mayor suba. Los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento.

 

En segundo lugar quedaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Recreación y cultura (3,3%). En el primer caso, por aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas, y juguetes. En ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en los incrementos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias