Un pescador golpeó brutalmente a un lobo marino en Puerto Pirámides (Chubut) y le causó la muerte en miércoles por la tarde. El hecho fue denunciado por un vecino de la localidad que presenció el violento hecho.

 

Según la declaración de testigos a la Policía, el lobo marino había quedado atascado en la red de un pescador que estaba en su bote por la costa. Desde arriba de la embarcación, el hombre le habría propinado un golpe con un remo de madera a la altura de la cabeza, provocándole la muerte.

 

Posteriormente, el sujeto de 71 años se retiró a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, pero luego fue interceptado en el puesto de control El Desempeño, ubicado sobre la Ruta N° 2 en el acceso a Península Valdés.

 

Según detalla Diario Jornada, el hombre iba acompañado de dos jóvenes de 23 años, y además tenía en su poder una carabina automática calibre 22. Ahora incluso investigan si utilizó el arma de fuego para rematar al animal.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informaron que imputarán al hombre por los delitos de violación a la Ley nacional 22.421 de protección de fauna y flora silvestre, y de la Ley provincial XI número 10 de conservación de fauna. Además, se le formularán cargos por la tenencia ilegal de arma.

Leé más notas de La Opinión Austral