La gerente del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut, Ivana Papaiani, se refirió al incendio que se produjo en la noche del jueves en la sede de ese organismo en Comodoro Rivadavia, que causó la quema de archivos.

Agentes de la policía buscan esclarecer las causas que iniciaron el incendio, en circunstancias poco claras, y horas después de que la Brigada de Investigaciones comodorense efectuara una serie de allanamientos en la misma ciudad por una causa de estafas con casas del IPV.

En el lugar siniestrado, intervino personal de Bomberos Voluntarios.

“Confío en que la Justicia va a seguir el procedimiento para que esto quede esclarecido”, sostuvo Papalani en diálogo con Radio Chubut.
“A la medianoche, certificamos que se registró un incendio en el archivo del IPV en Comodoro Rivadavia. Lamentamos lo que pasó y nos duplica la amargura porque queremos llevar adelante una gestión transparente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos hubiese gustado que ayer la Fiscalía también haya estado en Comodoro Rivadavia como nosotros lo hicimos. Nunca dejamos de trabajar. Tuvimos las oficinas a disposición de la Justicia”.
“Confío en que la Justicia va a seguir el procedimiento para que esto quede esclarecido. Lo hablé anoche con el ministro de Seguridad en quien confío para desenmascarar a toda esta organización”, indicó.
En este marco, aseveró que “estoy muy afligida por esto, junto con el arquitecto Simionatti con siempre tratamos de llevar adelante una gestión ordenada”.
“La investigación en el IPV comenzó por una denuncia que realizó una particular damnificada”, aclaró Papaiani.
El operativo de investigación, denominado “Sueños Pagos”, es sobre una posible vinculación del organismo provincial con una mujer que no trabaja para el IPV, pero que vendía adjudicaciones de planes de viviendas, por las que cobraba hasta 300 mil pesos.

EN ESTA NOTA Comodoro Rivadavia IPV

Leé más notas de La Opinión Zona Norte