El diputado nacional por Chubut de Unión por la Patria, José Glinski, manifestó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio del conflicto con esa provincia por fondos de coparticipación retenidos y tras la amenaza del mandatario chubutense de cortar la provisión de petróleo en caso de que no se resuelva esa situación.
“Vamos a frenar la extorsión contra el pueblo de Chubut y del resto de las provincias”, indicó por las redes a través de un comunicado. Al respecto, el legislador comentó que han “tenido mucho diálogo con Torres, somos oposición pero hicimos algunos acuerdos como en el caso de la pesca”, resaltó Glinski en diálogo con Radio Provincia AM 1270.
En esa línea, enfatizó que “a medida que pasa el tiempo, Milei hace todo lo posible para que quienes tenemos diferencias muy marcadas nos vayamos juntando”.
El diputado nacional manifestó que lo que ocurrió con Chubut, con la quita de un porcentaje de la coparticipación “deja muy indefensos a los chubutenses”. Y precisó que “la Justicia Federal dio lugar y en reprimenda, el gobierno nacional nos quita $13 mil a la provincia”.
“La situación ante este recorte, se podrá muy difícil, porque la gente va a pasar más hambre. Si el Gobierno nacional va ir contra las provincias y los gobernadores. Acá se trata de la vida cotidiana de los argentinos”, agregó.
Además, el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria indicó que “la decisión de Milei es un cambio de régimen y muy fuerte de ir en contra de ellas. Chubut es el primer ejemplo como una manera de disciplinar”.
“Nunca imagine que el gobierno nacional tendría semejante nivel de autoritarismo. Que los gobernadores patagónicos trabajen en bloque está bien, pero surge una idea que no le hace bien a la Nación”. Por lo tanto, se empezará a “discutir otras cosas, pero en el ámbito de la Justicia”, subrayó.
Glinski manifestó que el método de ir contra todos “no es una torpeza, es un escenario buscado. El problema es que lo que propone el Gobierno, no tiene nada que ver con la vida de los argentinos”.
A modo de autocrítica indicó que es “consciente que no le mejorarnos la vida de los argentinos, pero eso hará que tengamos reacciones y nos juntemos con otros espacios políticos”.
Asimismo sobre el papel de la Corte Suprema ante el DNU, manifestó que será “importante que el Poder Judicial esté a la altura y que lo ejerza con visión de Estado que es uno de los tres poderes. Y que se abandone la politización de la Justicia”. Además, agregó que “es el momento donde se pondrá aprueba nuestro sistema democrático. No solo sucederá con el Decreto de Necesidad y Urgencia, sino también con las provincias “donde la Justicia era una de las vías para defendernos, y si no actual de tal manera, los argentinos y argentinas estaremos peor”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario