Abel Pintos cerró este domingo la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia que, a lo largo de cinco jornadas, contó con la participación de destacadas personalidades de nivel nacional e internacional como Darío Sztajnszrajber, Gustavo Sylvestre, Eduardo Sacheri, Alejandro Apo, Reynaldo Sietacase, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Dady Brieva, Ángela Leiva, Lit Killah, Miss Bolivia, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Maggie Cullen.

Además, tuvo la presencia de 300 editoriales que se hicieron presentes junto a hacedores culturales locales, regionales y nacionales. Centenares de miles de personas pasaron por los distintos escenarios del evento en lo que marco el regreso de los eventos masivos en la capital petrolera.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “es la primera vez en la historia que Comodoro Rivadavia tiene un movimiento de gente tan masivo. Los comodorenses tuvieron mucha participación, pero a la vez nuestros hoteles completaron su capacidad y los restaurantes estuvieron repletos. Recorriendo las calles, observamos muchas personas de distintos lugares de la Patagonia que vinieron a disfrutar de la Feria del Libro y eso significa que vamos por el buen  camino”.

Estamos con una sensación de mucha felicidad y tranquilidad por la gran tarea que se llevó adelante desde cada una de las áreas de la Municipalidad, que apuestan todos los días a poner a Comodoro como una ciudad de eventos y donde la cultura es uno de los tres pilares fundamentales de nuestra gestión”, puntualizó.

En ese sentido, el jefe comunal expuso que “se concretaron espectáculos de calidad, tanto los protagonizados por los artistas nacionales como por los comodorenses, como quedó demostrado con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango ante un Teatro Español lleno. La gente estaba esperando volver a disfrutar la vida y en estos cinco días percibimos esa felicidad de salir y encontrarse”.

Del mismo modo, remarcó que “estas acciones posicionan a Comodoro a nivel regional y nacional en lo cultural, pero también en lo turístico. Recientemente, apostamos a presentar la marca destino en la Costanera y fue un éxito, ahora replicamos con el cierre de la Feria del Libro y eso se multiplicó. Comodoro tiene un potencial enorme y los vecinos lo están disfrutando”.

Finalmente, Luque valoró que “este movimiento que se generó le dio la posibilidad a comerciantes y emprendedores de ofrecer y vender sus productos, cuando hace un tiempo estuvieron prácticamente frenados. Este tipo de propuestas se transforman en una ronda en la que a todo el mundo le toca ganar, porque la gente disfruta y los distintos sectores comerciales aumentan sus ventas”.

Leé más notas de La Opinión Austral