Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta semana, los focos de las cámaras de televisión y los micrófonos de todos los medios de comunicación se dirigieron al sur del país, cuando se conoció la posibilidad de que Loan Peña, el niño correntino de cinco años que está perdido desde el 13 de junio, podría estar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur de la provincia de Chubut.

Todo ocurrió cerca de las nueve de la noche del lunes, cuando un suboficial del Ejército Argentino denunció ante la Justicia Federal haberse cruzado con un niño que reunía las características del menor que está siendo intensamente buscado en la región mesopotámica del país.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la jueza federal Eva Parcio activó la Alerta Sofía y la capital nacional del petróleo, Caleta Olivia, y la ciudad de Río Gallegos fueron los epicentros donde las fuerzas de seguridad comenzaron con intensos operativos en los puntos de ingreso y egreso de esas localidades.

El despliegue fue realizado por la Policía Federal Argentina (PFA)Gendarmería Nacional Argentina (GNA)Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en colaboración con la Policía de Santa Cruz y de Chubut.

Durante toda la jornada del martes, los agentes requisaron habitáculos de autos, baúles, cajas de camionetas y hasta los recovecos más oscuros de los lugares donde se deja el equipaje en colectivos de larga distancia. Los resultados eran negativos. Loan no aparecía o, al menos, no había salido de la ciudad.

Todo cambió esa misma noche, cuando se dio de baja la búsqueda. Una familia se presentó en una comisaría de Comodoro y dijo que todo fue un malentendido. Ricardo Méndez, padre de Lohan Méndez, dijo que su hijo había hablado con el militar de apellido Ferreyra y que, casualmente, también reunía características parecidas a las de Loan Peña.

Una vez que todo se calmó y se descartó la pista en el sur del país, Ricardo habló con medios de Comodoro Rivadavia y contó cómo fue el “error” y cómo actuaron en consecuencia para comentar lo que realmente había pasado.

“El martes por la tarde, salimos a pasear con ella” —por Romina Ríos, su pareja— “y él” —por Lohan—. “Cuando empezamos a caminar por el centro nos empezaron a llegar mensajes porque nosotros vivíamos por la zona donde había pasado todo. Cuando vimos toda la repercusión, atamos cabos y fuimos a la comisaría”, comenzó diciendo Ricardo y agregó que “al ir viendo lo que decían sobre cómo había sido el encuentro, dije: ‘ah, sí es mi niño’, porque él es muy sociable y habla con todos”.

Lohan Méndez, con una sonrisa en su rostro, también habló: “yo quería ser parte del equipo, les dije que era Loan pero no el que buscaban, por eso fuimos a la estación de Policía”, recordando lo que había pasado el lunes y el martes.

Romina Ríos se refirió a la búsqueda del niño correntino, sintiendo empatía, porque tiene un hijo con el mismo nombre y también la misma edad. “Nosotros queremos que aparezca Loan, es primordial seguir la búsqueda, desde compartir la foto de él y de todo lo que se pueda. Nosotros queremos que esté con su familia. Teniendo la misma edad que nuestro niño, todos nos dicen que es la voz de Loan”, concluyó la vecina.

Con la falsa pista de la posibilidad de encontrar a Loan en el sur del país, tanto la Justicia Federal como las fuerzas de seguridad correntinas y federales continúan buscando al menor.”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios