PUERTO MADRYN

Le clonaron la tarjeta y se dio cuenta al ver sus fondos: gastaron 24 mil en Mc Donald's

La víctima, oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, notó que le habían quitado todos sus fondos, cuando vio el resumen y eran todas compras de un sucursal de McDonald's en la provincia de Buenos Aires.

Por La Opinión Austral


Las denuncias por estafas virtuales continúan aumentando en el último tiempo. En Puerto Madryn se dio una situación particular. Un hombre denunció que ingresó a su home banking y descubrió que habían realizado varias compras con fondos de su caja de ahorro perteneciente a Banco del Chubut. Pero había un dato: las compras se realizaron en locales de comidas rápidas de Mc Donalds con envío a través de Pedidos Ya en la ciudad de Buenos Aires. El monto de las compras ascendía a 24.470 pesos.

"Ninguna identidad bancaria le va a solicitar telefónicamente un cambio de clave. Y si está por realizar una operación que le genera alguna duda, consulte antes con el teléfono de atención al cliente del banco", alertaron desde la Fiscalía

CÓMO EVITAR EL ROBO DE IDENTIDAD O CLONACIÓN DE TARJETAS

Es de suma importancia que en caso de notar alguna compra que no hizo, denunciarlo de inmediato al banco.

Evite dejar su tarjeta de crédito en local comercial o fotocopia de la misma (solicite su devolución o presencie la operatoria de pago).

Trate de no conservar en su celular o computadora imágenes escaneadas o fotos de sus documentos.

No dar información de la tarjeta por teléfono, correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp, ni tampoco en cuestionarios persona a persona. En cuanto a sitios de internet, chequee que se trate de sitios reconocidos.

Proteger la computadora: siempre optimice y mantenga al día sus sistemas de seguridad.

Siempre que acceda a un sitio desconocido, identifique los "candados" que indican que se encuentra en un entorno seguro, antes de ingresar sus datos personales. Además, verifique que en el panel de dirección (URL) se vea "https", en lugar de "http".

No responda mensajes o mails desde una compañía de tarjetas de crédito o bancos, en los que se le informe que su cuenta tiene algún inconveniente y le soliciten que envíe sus datos para solucionarlo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias