A las 15:00 de hoy en Rawson, provincia de Chubut, se dio inicio a la audiencia de control de detención del secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh Santiago Goodman, que en apenas 25 minutos fue liberado.

Goodman había sido detenido este medíodía en medio de un enfrentamiento entre docentes y policías en la capital provincial durante la manifestación de ATECh, a metros de Casa de Gobierno. Fue el propio jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez, junto a un grupo de efectivos quien detuvo a Goodman y lo trasladó primero al interior de Casa de Gobierno y desde allí a una comisaría.

Según indicó El Patagónico, Gómez fue el primero en declarar en la audiencia, donde explicó el operativo de detención del gremialista: “lo que desató mi alarma fue ver a un policía sangrando y llegaron refuerzos con balas de goma. Como veía que continuaba más enardecida la situación, lo único que podía terminan los hechos era detener a Santiago Goodman por eso lo ubicamos y lo tomamos. Lo separamos a un lugar mas tranquilo y fue trasladado al interior de casa de Gobierno”.

El defensor argumentó que la detención era ilegal, el fiscal Rivarola no encontró argumentos para que Goodman siga detenido, por lo que el juez Piñeda resolvió la libertad del sindicalista.

Tras quedar en libertad, Goodman junto a dirigentes de ATECh, se dirigió al Hospital de Rawson para realizar un chequeo médico por el violento accionar que sufrió durante la detención.

Leé más notas de La Opinión Austral