JUSTICIA CANINA

Mató a una perra durante un operativo policial y ahora pasará un año en la cárcel

Este jueves se conoció la sentencia para el policía Elías Saavedra, quien disparó y mató a la perra "Tita" durante un operativo. Estará dos años inhabilitado para ejercer, además de pasar un año en prisión por "abuso de autoridad". Manifestantes se hicieron presentes afuera del juzgado para esperar el veredicto.

Por La Opinión Austral


El operativo fue en marzo del 2020, en el cual el policía Elías Saavedra asesinó de un disparo con su arma reglamentaria a la perra "Tita" en la ciudad de Playa Unión, provincia de Chubut.

 

Finalmente este jueves por la mañana se conoció la sentencia y todo fue celebración para los manifestantes que exigían justicia por "Tita". La fiscalía había pedido que se condene a Saavedra por el delito de abuso de autoridad y por haberse excedido en el uso del arma reglamentaria.

 

 Banderas durante el pedido de justicia por Tita.
Banderas durante el pedido de justicia por Tita.

Conforme a esto la Dra. Domínguez solicitó una pena de un año de prisión y el doble de inhabilitación para el manejo de armas de fuego. El fallo destaca: "El juez Gustavo Castro resolvió declarar culpable a Saavedra por el delito de abuso de autoridad y daño. La condena es de un (1) año de prisión y dos (2) años de inhabilitación"

 

 Elías Saavedra condenado a 1 año de prisión por abuso de autoridad.
Elías Saavedra condenado a 1 año de prisión por abuso de autoridad.

Tras el fallo, la responsable y dueña de "Tita" afirmó: "Estoy conforme  con haber llegado al juicio. Hubiera querido que se siga manteniendo la figura de maltrato animal, pero no fue así. Finalmente fue por abuso y se mantuvo la figura de biocidio y abuso de autoridad"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias