El operativo fue en marzo del 2020, en el cual el policía Elías Saavedra asesinó de un disparo con su arma reglamentaria a la perra “Tita” en la ciudad de Playa Unión, provincia de Chubut.

 

Finalmente este jueves por la mañana se conoció la sentencia y todo fue celebración para los manifestantes que exigían justicia por “Tita“. La fiscalía había pedido que se condene a Saavedra por el delito de abuso de autoridad y por haberse excedido en el uso del arma reglamentaria.

 

Banderas durante el pedido de justicia por Tita.

Conforme a esto la Dra. Domínguez solicitó una pena de un año de prisión y el doble de inhabilitación para el manejo de armas de fuego. El fallo destaca: “El juez Gustavo Castro resolvió declarar culpable a Saavedra por el delito de abuso de autoridad y daño. La condena es de un (1) año de prisión y dos (2) años de inhabilitación”

 

Elías Saavedra condenado a 1 año de prisión por abuso de autoridad.

Tras el fallo, la responsable y dueña de “Tita” afirmó: “Estoy conforme  con haber llegado al juicio. Hubiera querido que se siga manteniendo la figura de maltrato animal, pero no fue así. Finalmente fue por abuso y se mantuvo la figura de biocidio y abuso de autoridad“.

Leé más notas de La Opinión Austral