A las 16:0 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá en Casa Rosada a los presidentes de cada estado provincial del Parlamento Patagónico.

Se trata de un encuentro histórico para Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.  Buscan el pleno acompañamiento del Gobierno Nacional para avanzar en una serie de iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social del sur del país.

Carlos Santi participará de la audiencia en Casa Rosada.  FOTO: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En la previa, los parlamentarios mantuvieron un encuentro en Casa de Tierra del Fuego – Ciudad de Buenos Aires- para redefinir la agenda que debatirán ante Presidencia.

La Opinión Austral confirmó que se encuentra en la antesala el presidente del Parlamento, Emmanuel Trentino  de Tierra del Fuego, Carlos Santi por Santa Cruz, Roddy Ingram por Chubut, Elbi Cides, de Río Negro, y Ayelén Gutiérrez de Neuquén, entre otros.

Temario

El representante de Santa Cruz es el diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi, dijo en la previa por Radio LU12 AM680 Río Gallegos que “el reembolso por puertos patagónicos, conectividad aérea, y tasa diferencial por el combustible” serán parte del temario.

El legislador Elbi Cides, de Río Negro, comparte la mesa de trabajo son sus pares patagónicos. FOTO: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“El precio del combustible era una ventaja para nuestras provincias, pero se fue diluyendo. Una tarifa especial nos dará mayor incentivo al turismo”, objetó.

En Esta línea, los legisladores invitarán al presidente Alberto Fernández a participar de la próxima sesión que se realizará en Chubut el 15 y 16 de agosto próximo.

Leé más notas de Gustavo Argañaraz