Este domingo, el intendente de la localidad cordillerana definió como ilegal la decisión del órgano legislativo local de suspenderlo por 40 días. “Se me impidió presenciarlo y ejercer mi derecho a la defensa”.

“El viernes en una sesión exprés el Concejo Deliberante de El Hoyo votó la suspensión del concejal Gustavo Flak y mi suspensión por 40 días. Me acusan de supuestamente entorpercer la tarea de una comisión investigadora porque denuncié en la Justicia a un ex agente municipal que confesó haber cometido el grave delito de falsificación de documento. Yo hice lo que debía hacer, lo que la Ley me obliga como funcionario público”.

 

El sábado, Rolando “Pol” Huisman habló ante decenas de militantes luego de ser apartado del cargo temporalmente. El jefe comunal cuenta con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni que, tal como informó La Opinión Austral, determinó la intervención de la localidad.

Días atrás, el escándalo sacudió a la pequeña localidad cordillerana de Chubut, cuando se destapó un supuesto fraude en la emisión de permisos de circulación por la pandemia en el que estaría involucrado el mismísimo intendente.

Este fin de semana, con el voto de cinco concejales, tres de ellos del partido del Rolando Huisman, se determinó la creación de una comisión investigadora y el apartamiento temporal del cargo “en atención a considerarse su responsabilidad o intervención en el otorgamiento en los permisos presuntamente apócrifos”.

Tal como informó La Opinión Austral, tras la votación, el gobernador Mariano Arcioni determinó la intervención de la localidad. “Lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse”, expresó tras anunciar su decisión.

Leé más notas de La Opinión Austral