La localidad chubutense Las Golondrinas fue una de las tantas afectadas de la Comarca Andina tras los voraces incendios forestales que azotaron no sólo a los bosques, sino que también a las viviendas de cientos de familias. Entre ellas está la de Marcelo, un mecánico que perdió absolutamente todo.

FOTOS: MATÍAS GARAY / FACEBOOK

El fuego no solo se llevó su casa sino también su taller mecánico y 14 vehículos que tenía para reparar. Ahora, apela a la solidaridad de la gente para poder recuperar lo perdido y empezar desde cero.

FOTOS: MATÍAS GARAY / FACEBOOK

En entrevista con Radio Seis, el vecino señaló que “todo ocurrió en un rato. No sé, habrá sido media hora. No me dio tiempo a nada. No pude agarrar herramientas ni nada”, lamentó. “Esto me pasó a mí y a un montón de gente. Se prendieron fuego 14 vehículos. Alcancé a sacar 2 camionetas. Es un desastre todo esto. Es un infierno. Es muy triste todo lo que pasó. Hay mucha necesidad por acá. La gente está necesitando muchas cosas”, añadió con congoja.

FOTOS: MATÍAS GARAY / FACEBOOK

Un vecino de Marcelo, Julio, vivió la misma situación: “Yo llegué a mi casa justo cuando se estaba desbordando el techo. Ya no había nadie. Se habían ido todos los vecinos”, relató. “Yo llegué corriendo. Estacioné el auto a unos 600 metros, que fue donde me dejaron. Hubo una total falta de respuestas del gobierno municipal y los bomberos no vinieron a apagar nada”, apuntó Julio. “Esto que estamos viviendo es desolador. Yo solamente lo había visto en las películas. Hay casas que todavía están prendidas. Yo perdí todo. Quedé con lo puesto. Hoy me regalaron una campera”, describió.

 

Para colaborar con Marcelo en este difícil momento, dejó a disposición el teléfono celular 294-4134702.

FOTOS: MATÍAS GARAY / FACEBOOK

Leé más notas de La Opinión Austral