CONICET

Realizarán un informe técnico para evaluar los daños a una colonia de pingüinos en Chubut

Un equipo de científicos investigará si hubo perjuicio contra la fauna de la reserva Punta Tombo, a pedido de la fiscal Florencia Gómez del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Por La Opinión Austral


Científicos, científicas y profesionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet realizarán un informe técnico en el que determinarán los perjuicios causados por la apertura de un camino rural que fue “signado como responsable potencial de la mortandad masiva” de pingüinos de Magallanes en Chubut, se informó este martes oficialmente.

Sitio

El camino, abierto entre nidos de la especie, está ubicado en la zona de Punta Clara, perteneciente a la Reserva de la Biósfera Patagonia Azul, cercana a la mundialmente conocida Reserva de Punta Tombo.

A pedido de la fiscal Florencia Gómez del Ministerio Público Fiscal de Chubut, un equipo interdisciplinario del CCT Conicet-Cenpat, se hizo presente el pasado jueves 2 de diciembre en el área.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que, ante los hechos ocurridos en cercanías de la Reserva Provincial Punta Tombo, "una vez más, nuestras y nuestros investigadores se ponen al servicio de la sociedad para determinar un posible caso de delito ambiental que pudo haber atentado contra la fauna silvestre".

 Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.

"El Conicet aportará a la Justicia un informe sobre el trazado del camino que hizo el propietario de las tierras y sobre la colonia de pingüinos", sostuvo.

Por su parte, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, subrayó que "un grupo de científicas y científicos de diversas disciplinas" trabajarán en conjunto "para poder aportar soluciones a la Justicia y a la sociedad en problemas tan importantes como este".

 Ana Franchi, presidenta de Conicet.
Ana Franchi, presidenta de Conicet.

Además de este conjunto de especialistas, que ya se encuentra realizando el informe técnico para presentar ante la Justicia, desde el Programa Ciencia y Justicia del Conicet se está brindando asesoramiento para evacuar con solidez técnica jurídica todas las consultas elaboradas por la fiscalía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias