CHUBUT

Renunciaron los funcionarios Meiszner y Otarola tras escándalo por una investigación judicial

El ahora ex secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, y la ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola, presentaron su renuncia ante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en un enredado conflicto que generó la investigación judicial iniciada a la funcionaria de la cartera social.

Por La Opinión Austral


Un escándalo político se generó en el gabinete del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, luego de que el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, le pidiera la renuncia a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola, tras estar implicada en una investigación que abrió Fiscalía sobre contrataciones irregulares de personal.

Según indicó el portal ElChubut, la ministra se negó a renunciar y solicitó dialogar con el gobernador, quien la ratificó en el cargo hasta el momento en el que la justicia determine la apertura de investigación.

La decisión de Arcioni provocó que Meiszner anunciara su renuncia este miércoles en primer lugar. Explicó que su determinación es "irrevocable", porque entiende que "no se puede mantener a una funcionaria investigada por la Justicia", y que además su imagen quedó desdibujada ante el resto de sus colegas del gabinete.

Más tarde, luego de que Arcioni le haya aceptado la renuncia a Meiszner, la ahora ex funcionaria también pidió al gobernador que “le firme su renuncia”, justificando que “quería limpiar su buen nombre y honor”.

El lugar de Meiszner será ocupado ahora por el intendente de Corcovado, Ariel Molina, en uso de licencia, para que se encargue de la parte administrativa. En tanto en reemplazo de Torres Otarola el nombre está casi cerrado y sería Hermida, un dirigente con el cual el gobernador Arcioni tiene especial afecto y un muy buen diálogo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias