COMARCA ANDINA

Renunció el director de Defensa Civil de Chubut en medio de los incendios forestales

José Mazzei presentó su renuncia mientras aún se mantienen focos ígneos activos en la cordillera patagónica. La decisión es irrevocable y en las próximas horas se haría oficial.

Por La Opinión Austral


El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, presentó su renuncia en carácter indeclinable en medio de los incendios forestales que aún se mantienen activos en la Comarca Andina, que fue declarada "zona de desastre ígneo".

 

 

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, aseguró a la agencia Télam que la renuncia de Mazzei no afecta el combate a los focos activos de incendio, ya que "de eso se está encargando la brigada que depende de la Subsecretaría de Bosques".

 

En cuanto al funcionario renunciante, explicó que su renuncia se basa a que "desde principios de mi gestión vengo pidiendo una recategorización de este organismo y no se da respuesta por el contexto económico adverso en el que estamos, me imagino".

 

"La última vez que me prometieron cambios fue en diciembre, para mejorar el sistema, y estamos por terminar marzo sin respuesta, por eso renuncié", enfatizó.

 

Respecto a los incendios, Mazzei recordó: "Esto que pasó lo advertimos como posibilidad, y menos mal que lo hicimos porque de lo contrario hoy estaría señalado por mal desempeño en la función pública".

 

"Me voy contento de la función porque cuando llegué tenía una camioneta que no andaba y dejo el cargo con 11 móviles operativos y una cobertura que claramente mejoró", añadió Mazzei

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias