En el marco del acto por el 120 aniversario de Comodoro Rivadavia, arribaron a la localidad chubutense distintos funcionarios del Gobierno Nacional. Entre los presentes, se encuentra el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, quién destacó el trabajo en conjunto que llevan desde el municipio conducido por Juan Pablo Luque y la cartera científica.

 

En esta fecha tan especial, La Opinión Zona Norte está realizando una cobertura especial desde la capital petrolera donde el funcionario realizó su discurso en el acto central de la jornada.

 

“Estamos aquí con el mensaje del Presidente de la Nación de apostar al conocimiento como herramienta fundamental del desarrollo de nuestro país. Gran parte de la soberanía reside en el conocimiento. Se vio durante la pandemia, que donde había conocimiento había soluciones y si no había que salir a buscarlo a exterior”, expresó Salvarezza.

 

En esa línea, el ministro señaló la necesidad de apuntalar las políticas de conocimiento para el desarrollo productivo de la Argentina. “Ese desarrollo, esa ciencia y esa tecnología tiene que estar puesta para resolver los problemas de nuestro país y tiene que hacerlo en el marco de todo nuestro territorio”, apuntó el titular de la cartera científica.

 

Asimismo, agregó: “Con el intendente trabajamos desde principios de marzo con esta apuesta de poder formar un Centro de Investigación y tecnología en el Parque Tecnología donde esté congregados todos los organismos como las universidades, el INTIConicet, el INTA y poder sumar más, para que nos permita poner valor agregado a los productor de la región”.

 

En este sentido, explicó que “son 220 millones de pesos comprometidos que van a estar en el Parque para esta meta”.

Leé más notas de La Opinión Austral