Este lunes, en horas del mediodía, un hombre de Río Gallegos realizó un siniestro hallazgo cuando viajaba junto a su familia por la Ruta Nacional Nº 3, a un kilómetro del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, en dirección norte.

Todo comenzó cuando el hombre detuvo la marcha del rodado e ingresó al campo para hacer sus necesidades fisiológicas llegando a la parte donde se ubica una vieja alcantarilla al costado de la ruta. Sin embargo, nunca se iba a imaginar lo que encontraría en ese lugar.

En el interior de la alcantarilla estaba el cuerpo de una persona sin vida. Inmediatamente, el hombre regresó al rodado y alertó a las autoridades sobre el hecho.

Minutos más tarde se acercó personal policial y del Área de Criminalística, además del fiscal general de turno, constatando que era el cuerpo de un hombre joven y, de acuerdo con una primera inspección, no presentaba signos de violencia, presumiendo que se habría tratado de una muerte natural.

El cráneo no contaba con tejido blando y tenía pocos cabellos, el resto del cuerpo tenía tejido disecado, y estiman que hace más de cinco o seis meses habría fallecido. Por la posición en la que se encontraba, con los brazos cruzados a manera de resguardo, también hace creer a los investigadores que podría haber fallecido de hipotermia.

No obstante, la circunstancias del deceso serán dilucidadas en la autopsia que se realizará este martes.

Además, el cuerpo contaba con algunos restos de prendas de vestir que deberán cotejarse con la información de la División Búsqueda de Personas, cuyo personal también se acercó al sitio, para determinar si se trata de uno de los desaparecidos denunciados el último tiempo.

En la autopsia, también se avanzaría con la recuperación de las huellas dactilares para establecer la identidad del fallecido y, en caso de no lograr concretarlo por el estado del cuerpo, se pudo conocer que tiene las piezas dentales completas para poder llevar adelante los correspondientes estudios que arrojarán mayor información sobre la identidad así como se podría establecer con el ADN si existe compatibilidad con alguno de los desaparecidos.

Lo cierto es que entre los restos no hallaron otros elementos que aporten datos sobre quién se trata, tampoco en el rastrillaje efectuado se pudo hallar documentación ni elementos de interés para la investigación, incluso el lugar donde fue encontrado es un sitio que está en cierta manera oculto y desde la ruta no puede advertirse, tampoco existían olores producto de la descomposición o presencia de insectos que pudieran dar cuenta que un cuerpo se encontraba en el lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral