La Policía investiga como posible asesinato la muerte de un hombre ocurrida en la localidad de Dolavon, a partir de un incendio que se registró en una vivienda que ocupaba, luego de una discusión entre conocidos.
El caso se produjo en una vivienda de la calle Sarmiento, en la zona céntrica de Dolavon.

Las investigaciones apuntan a un incendio intencional que habría provocado el detenido, de 66 años y “mendigo”. En el lugar, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre de 38 años de quien se presume la identidad y que se desempeñaba como jornalero.

Además, otro hombre que se encontraba dentro de la vivienda, de 57 años, también sufrió heridas como consecuencia del incendio y está internado en el hospital de Trelew con quemaduras y problemas respiratorios, por el momento.

Las investigaciones apuntan a responsabilizar al detenido, quien -se supone- habría iniciado el fuego con la intención de provocar la muerte, tras mantener una discusión en la vivienda en el marco de una comida.

Robo

El ilícito sucedió en la ciudad de Comodoro Rivadavia en un local comercial el fin de semana en horas de la noche. La Policía presume que se trataría de delincuentes que ingresaron al comercio en la noche anterior y robaron mercadería.

El personal policial detuvo durante la noche del sábado a cuatro hombres que violaron la cuarentena para salir a robar. Éstos fueron sorprendidos en el interior de una pollería ubicada en la avenida Kennedy cargando un microondas y cervezas.

Los sospechosos serían reincidentes, ya que serían los mismos que ingresaron al comercio la noche anterior y se llevaron mercadería. El intento de robo se produjo a las 23 horas, en la pollería “Qué Muslo”, ubicada sobre la Kennedy 1636.

A partir de un llamado telefónico al 101 de la Policía, personal de la Seccional Cuarta sorprendió a tres de los individuos adentro del comercio. El cuarto integrante de la banda corrió, pero fue alcanzado y reducido a una cuadra del lugar. Según detallaron las fuentes oficiales, los delincuentes forzaron la reja exterior y la puerta del local. En el salón había un gran desorden con botellas de cervezas abiertas y rotas.

Dos de los demorados son menores de edad, se trata de dos adolescentes de 16 años mientras que los restantes detenidos tienen 33 y 22 años. Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia en averiguación de los delitos de robo en grado de tentativa.

Personal policial de Criminalística levantó rastros en las botellas de cerveza y en el microondas que los sospechosos arrancaron de una estructura para intentar llevárselo.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte