El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que volverían los vuelos regulares en el sector aerocomercial a partir del 12 o el 15 de octubre. Desde la cartera a cargo de Mario Meoni aseguraron que están trabajando para retomar lo antes posible la actividad.

 

En este marco, el representante de las Agencias de Viajes y Turismo de Comodoro Rivadavia, Guillermo Schneider, anunció que ya hay un vuelo programado para el lunes 12 de octubre en la capital petrolera. “Saldrá a las 10.50 de la mañana siempre y cuando se mantenga vigente esta confirmación”, aseguró. Sin embargo, el vuelo está sujeto a modificaciones e incluso a cancelaciones debido a las medidas que pueda tomar el gobierno de Chubut.

 

El protocolo del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de la ciudad chubutense contempla entre otras cosas, el uso del tapaboca en todo momento, equipo de protección para la atención al público y una sala de reserva exclusiva para pasajeros con posible contagio.

 

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Además, en los aviones se empezará a utilizar nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles y en otros transportes de pasajeros. “Este producto perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto”, aseguraron desde el gobierno.

 

El ministro Meoni, señaló que será fundamental la posición de los gobernadores y autoridades municipales para la autorización final de los vuelos. A eso agregó que “naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio de Covid-19“. Además, esto último condicionará la posibilidad de retorno o no de los vuelos a las ciudades.

Leé más notas de La Opinión Austral