En un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles, la policía de Chubut detuvo al presunto autor del homicidio de Gonzalo Guenchur, un adolescente de 17 años que fue asesinado el martes por la mañana mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. El detenido, un menor de 15 años, fue aprehendido en una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen y se le secuestró un cuchillo que se presume fue utilizado en el asesinato.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, brindaron una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre los avances en la investigación. “La comunidad está intranquila por el homicidio de este joven de 17 años”, señaló Iturrioz. “El objetivo es dar a conocer detalles de la investigación. Se produjo la detención del presunto autor del homicidio de Gonzalo. Es un menor no punible, tiene 15 años, agregó.

El crimen de Gonzalo Guenchur conmocionó a la comunidad de Comodoro Rivadavia. El joven fue asesinado el martes por la mañana cuando un delincuente le robó el celular mientras esperaba el colectivo en la esquina de las calles 12 de Octubre y 9 de Julio. La víctima siguió al ladrón y en esa circunstancia fue apuñalado.

Ayer por la tarde, se realizó una importante movilización por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia encabezada por la familia de Gonzalo Guenchur. Una segunda movilización se concentró en el boulevard donde fue asesinado el estudiante secundario.

Noelia, la mamá de Gonzalo Guenchur, habló con los medios en medio de la movilización hacia Fiscalía en reclamo de justicia. “Me decía que él quería seguir estudiando, pero que se quería casar con su novia. Me decía ‘quiero terminar mis estudios pero quiero que ya sea mi esposa (su novia)’“, contó la mujer entre lágrimas en comunicación con los medios de comunicación.

“Nos habló de hijos y de un futuro y eso es súper doloroso, porque yo hoy lo sufro como mamá, pero me pongo en el lugar de su novia”, agregó Noelia. Además, le agradeció a la joven por estar en este terrible momento: “hoy estoy aquí porque ella me dijo que venía. Será un tiempo de acompañarnos”, dijo.

EN ESTA NOTA Gonzalo Guenchur

Leé más notas de La Opinión Austral