La ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra sumida en la conmoción tras lo ocurrido este martes por la mañana: Un joven de 17 años fue asesinado a puñaladas por un hombre que le había robado el teléfono celular.

Se trata del caso de Gonzalo Huenchur, un estudiante de la Escuela 711 (exmagisterio) que estaba esperando el colectivo para comenzar su jornada educativa, cuando fue abordado por un ladrón.

Tan solo horas después de este brutal suceso, que genera tanto tristeza como indignación en la comunidad, se realizó una marcha en la localidad chubutense para pedir justicia por el adolescente a quien le arrebataron la vida cuando se disponía a ir a su escuela.

Una de las personas presentes en dicha movilización fue la madre de Gonzalo, Noelia Alderete, quien expresó su irremediable angustia y exigió que el caso “se resuelva cuanto antes”.

Noelia Alderete, mamá de Gonzalo Guenchur. Foto: El Comodorense.

Según precisó el portal El Chubut, la mujer hizo hincapié en la importancia de que haya “más medidas de seguridad”. En ese sentido, remarcó que “los pibes de la secundaria no dejan de ser niños”.

Con total desconsuelo, Noelia subrayó que “no es justo que cualquier pibe de la calle venga y te arrebate la vida así, que te arruine los sueños”. Mencionó que su hijo había sufrido otros hechos de inseguridad anteriormente: “El año pasado lo asaltaron afuera de la escuela y otra vez le robaron las zapatillas y el celular”.

Con respecto al lugar donde se registró el crimen -una garita de colectivos ubicada en el corazón del barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia- aseguró que “es un sector que es muy vulnerable. Es oscuro”.

La madre del joven asesinado advirtió que “hay muchos lugares que no son apropiados para una parada de colectivo”. Con respecto a los avances de la investigación, precisó que “las cámaras ya están, ya identificaron al delincuente. Ahora hay que esperar“.

Entre lágrimas, la mujer recordó una de las últimas conversaciones que tuvo con su hijo: “Me decía que él quería seguir estudiando, pero que se quería casar con su novia. ‘Quiero que ella sea mi esposa’ y nosotros dijimos bueno, habrá que prepararse para el matrimonio y nos habló de hijos y un futuro”,  rememoró. “Es superdoloroso“, concluyó.

La convocatoria de hoy se desarrolló cerca de las 16:30, en la Plaza de la Escuela N° 83. Desde allí se partió hasta el sitio donde se produjo el asesinato, en inmediaciones de Rivadavia y Soldado Almonacid.

Iba al colegio y lo mataron: “Por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar”

El comisario Raúl Jones indicó que “la Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”. Entre ellos se encuentra el de otra menor de edad que estaba con Gonzalo al momento del trágico episodio.

“La joven que estaba con él esperando el colectivo ya prestó declaración”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Crettón, en diálogo con LU12 AM680. También destacó que hay otros testigos que aportaron a la causa. “Era una persona que nunca había sido vista en esa zona”, contó en cuanto al asaltante, al señalar que poseen ya las características físicas de este.

En cuanto a la geolocalización del teléfono robado, sostuvo que se está trabajando en ese sentido con el fin de poder rastrearlo.

“Es una esquina muy complicada“, subrayó el fiscal sobre el lugar del asalto, al remarcar que “han existido varios hechos de violencia contra las personas y de delitos contra la propiedad”.

Sus últimas palabras a la persona que lo ayudó fueron “por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar”, reveló el fiscal, cerrando la entrevista.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Iba al colegio y lo mataron: “Por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar”

Iba al colegio y lo mataron: “Por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar”

Ver comentarios