Comodoro se encuentra convulsionada. En la mañana del martes la inseguridad llegó a niveles inimaginables cuando se supo que un joven de 17 años de edad fue asesinado a puñaladas por un hombre que le había robado el teléfono celular.

Se trata del caso de Gonzalo Huenchur, un estudiante de la Escuela 711 (exmagisterio) que estaba esperando el colectivo para comenzar su jornada educativa, cuando fue abordado por un ladrón.

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana en una garita de colectivos ubicada en la esquina de Rivadavia y Soldado Almonacid, en el corazón del barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Allí, según pudo saber este diario, Gonzalo estaba con una compañera esperando el colectivo, cuando un ladrón le arrebató el teléfono celular para luego darse a la fuga. El joven decidió correr al malviviente y fue ese el momento en el que se trenzaron en una pelea. Allí, Gonzalo recibió varias puñaladas.

Por estas horas se trata de establecer “si fue detrás de su pertenencia y ahí fue atacado” con un arma blanca que le provocó la muerte, ya que el ataque ocurrió sobre el bulevar frente a la garita.

El menor fue trasladado de urgencia en ambulancia, pero lamentablemente falleció en una clínica privada. Mientras que el agresor, aparentemente, se fue corriendo y afirman que actuó a cara descubierta. Asimismo, confirmaron que hay cámaras de seguridad en el lugar.

El caso generó conmoción en la localidad. Tal es así que, al cierre de esta edición, el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, confirmó que viajará a la ciudad para coordinar y supervisar las tareas para dar con el homicida.

El comisario Raúl Jones indicó que “la Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”. Entre ellos se encuentra el de otra menor de edad que estaba con Gonzalo al momento del trágico episodio.

La escuela a la que concurría el estudiante suspendió las clases este martes y miércoles. Además, seres queridos convocaron a una marcha a las cuatro y media de la tarde en la plaza N° 83.

La Policía trabajando en el lugar del hecho.

La voz del fiscal

“La joven que estaba con él esperando el colectivo ya prestó declaración”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Crettón, en diálogo con LU12 AM680. También destacó que hay otros testigos que aportaron a la causa. “Era una persona que nunca había sido vista en esa zona”, contó en cuanto al asaltante, al señalar que poseen ya las características físicas de este.

En cuanto a la geolocalización del teléfono robado, sostuvo que se está trabajando en ese sentido con el fin de poder rastrearlo.

Es una esquina muy complicada“, subrayó el fiscal sobre el lugar del asalto, al remarcar que “han existido varios hechos de violencia contra las personas y de delitos contra la propiedad”.

Sus últimas palabras a la persona que lo ayudó fueron “por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar”, reveló el fiscal, cerrando la entrevista.

Leé más notas de La Opinión Austral