A tan solo 48 horas del asesinato de Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años que conmocionó a Comodoro Rivadavia, se conoció un nuevo crimen en la ciudad. Se trata de un matricidio.

Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia pudo confirmar que el brutal asesinato ocurrió este jueves por la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Del Trabajo el barrio Juan XXIII. Se trata de un joven de 33 años bajo tratamiento psiquiátrico que vivía con su madre de 61.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones sostuvo que “personal de la Seccional 5° informó que un amigo de la familia se comunicó con efectivos policiales que al llegar vieron a un sujeto de 33 años quien refiere que había hecho algo malo, respecto a su mamá. Cuando le preguntaron, dijo que estaba en la habitación continua, se encuentran con la mujer fallecida en la cama, presentaba signos de estar varios días en ese lugar”.

En este sentido, el Comisario dijo que “Personal del 107 constató que la mujer llevaba varios días fallecida, por lo tanto se procedió a la detención del sujeto y a disposición de la Justicia”.

Jones detalló que el joven que vivía solo con su mamá está detenido y fue puesto a disposición de la justicia. “Estamos recabando toda esa información para acercársela al fiscal”, dijo sobre la versión de que tendría una enfermedad de salud mental.

Según las primeras informaciones, habría utilizado una almohada para asfixiar a la mamá. No había signos de violencia o de pelea y estaba en posicón supina, es decir mirando hacia arriba. “Los familiares ya están al tanto”, concluyó el comisario

Personal de la Brigada de Investigaciones estaba trabajando con testimonios de los vecinos para saber cuándo la vieron por última vez.

Comodoro Rivadavia todavía se estremece por el brutal crimen a Gonzalo Guenchur, asesinado por un adolescente de 15 años cuando le robó el celular en una parada de colectivos donde esperaba para ir al colegio.

Tras el crimen, el gobernador Nacho Torres pidió avanzar con la Ley para bajar la edad de imputabilidad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios