Your browser doesn’t support HTML5 audio
El sueño de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia de llegar a la final del Torneo Regional Amateur sigue intacto, pero para pensar en eso deberán superar a Deportivo Rincón de Neuquén en la final patagónica. La ida será hoy en el Estadio del Sindicato de Petroleros desde las 19:00, mientras la vuelta será en suelo chubutense el domingo 4 de febrero en la “Madriguera“.
Ambos partidos serán sin la presencia de simpatizantes visitantes, debido a que el Consejo Federal así lo determinó. Hinchas del “Lobo” coparon Río Gallegos y el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia en sus encuentros de visitante. En las redes sociales hinchas de Jorge Newbery avisaron que viajarán de todas formas para acompañar al equipo, esto podría traer problemas.
El partido estará a cargo del árbitro Marcos Liuzzi de Ayacucho, quien estará acompañado por los asistentes por Joaquín Badano y Martín Nardelli de la misma ciudad.
Jorge Newbery viene de superar al Atlético Boxing Club en cuartos y a la Comisión de Actividades Infantiles en “semis”, mientras Deportivo Rincón superó a Maronese y Deportivo Roca. Ambos clubes que jugarán la final pasaron como primero en sus grupos.
El duelo será más que interesante, Deportivo Rincón cuenta con un plantel joven y con una defensa impasable, le marcaron tan solo tres goles en lo que va del campeonato y su juego es muy vistoso. Mientras Jorge Newbery cuenta con jugadores de mucha experiencia además de los jóvenes, Franco Domínguez, Kevin Flores, Leonardo Valdez, Gastón Barrientos entre otros demostraron su jerarquía durante todo el torneo.
Jorge Newbery viene de jugar dos finales patagónicas, la primera en 2021-perdió-, y la segunda en 2022, la cual se consagraron campeones patagónicos y en la final por el ascenso al Federal A se midieron frente a Liniers de Bahía Blanca, allí estuvieron a tan solo un paso debido que cayeron por 2-0.
El referente Franco Domínguez habló con el medio comodorense “Seta Tv” y contó su historia de no querer jugar más al fútbol y la importancia del llamado de Pablo “el pitu” Barrientos a principios de 2021.
“Yo llegué a Comodoro con muy pocas ganas de jugar al fútbol. Con mi familia la estábamos pasando muy mal y yo venía a buscar estar bien en lo económico, ya había descartado la idea de jugar al fútbol, estaba desanimado. Cuando llegué, sabía que estaba complicado para encontrar trabajo, como sucede en todo el país, así que con mi papá decidimos emprender un taller hidráulico y arrancar de cero con eso, que hoy nos va bien“, detalló.
“Cuando arrancamos el taller hidráulico con mi papá, empezamos a tener trabajo, la cabeza empezó a estar más tranquila y por medio de unos amigos que estaban en un club en Comodoro me insistieron en empezar a entrenar porque había un lindo plantel en Caleta Córdova y en 6 meses me sumé, jugamos una final y ganamos 5-1, hice tres goles en el estadio y empezaron a llegar propuestas de muchos equipos de Comodoro“, comentó del delantero mendocino.
“Hasta que en 2021 me llamó ‘Pitu’ Barrientos y creo que ese llamado me incentivó a volver a dedicarme al fútbol, pero sin dejar mi trabajo que es mi prioridad“, aseguró el delantero que jugará una nueva final patagónica con Jorge Newbery.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia