Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de un comunicado difundido este martes, cinco gobernadores de la Patagonia, entre los que se encuentra el santacruceño Claudio Vidal, rechazaron las modificaciones que plantea la “ley ómnibus” -que el presidente Javier Milei envió recientemente al Congreso- debido a que afectan a la industria de la pesca.

Según expresaron, “afectaría considerablemente a la industria nacional en términos laborales y económicos“, al tiempo que indicaron que “resulta preocupante” que la reforma pretendida en el Artículo 9 de la Ley Federal de Pesca provoca “una pérdida de representatividad de las provincias en las decisiones pesqueras“, ya que remueve facultades del Consejo Federal Pesquero para que sean asumidas por la autoridad nacional.

Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, compartió el documento firmado por los gobernadores y subrayó que “así deberá ser en defensa de la soberanía de todos nuestros recursos de nuestra Patagonia en general y de nuestra provincia en particular” y enfatizó: “Ni un paso atrás, todos juntos”.

Por su parte, intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló el hecho de que “todos los gobernadores de la Patagonia eleven la voz de esta forma en pos de defender las industrias que se encuentran en nuestras tierras, merece el acompañamiento de absolutamente todos los que estamos involucrados, ya sea en el orden Provincial, o Municipal”.

Además, indicó que “en el caso particular de Madryn, la pesca significa un verdadero pilar, y vamos a defender a esta industria y sus trabajadores. Los recursos son nuestros”, afirmó.

 

En tanto, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Roxana Reyes, afirmó que “juntos para defender el trabajo y los recursos de Santa Cruz y la Patagonia. Cambiar para crecer cuidando nuestra soberanía”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral