Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Comodoro Rivadavia, el intendente Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con su par de Rada TillyMariel Peralta, para abordar temáticas comunes a ambas localidades. Acordaron acciones y gestiones, a llevar en conjunto ante Provincia y fundamentalmente Nación, en lo que concierne a la búsqueda de fondos para concretar obras de mayor magnitud.

En ese sentido, Macharashvili se refirió a la reunión como “positiva y de trabajo en el territorio“, al sostener que “es un reflejo de la agenda en conjunto y compartida, que integra temas tales como el crecimiento de las ciudades y el impacto en la trama y en la planificación urbana que tiene el desarrollo de las ciudades, lo que nos exigen como intendentes sentarnos a charlar cuáles son los criterios de expansión y de urbanismo que tenemos que compartir”, explicó.

En referencia a ese punto, explayó que “las ciudades hermanas han crecido y se han formado casi al mismo tiempo, y todo lo que sucede en Comodoro replica en Rada Tilly. Entonces, creemos que debemos abocarnos a que los grupos técnicos de las distintas secretarías tengan una articulación más compacta, sobre todo en lo que está relacionado con los servicios públicos que compartimos, como son: la generación de los residuos sólidos urbanos y el plan urbanístico biglobal. Ambas ciudades participamos de una red de municipios nacionales en la que estamos trabajando todos estos temas”, dijo el intendente. Esto permitirá “generar un marco donde ambas ciudades tengamos una participación más activa para que no se generen más desórdenes”, afirmó el intendente.

Como la concesión de residuos sólidos vence el año próximo, “estamos trabajando en generar una expansión en lo que hace al tratamiento, lo que implica avanzar en la generación de una planta de reciclaje más. Entre los dos municipios, articulamos esfuerzos para gestionar los fondos” necesarios.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Mariel Peralta también consideró positivo “pensar cómo encarar y analizar nuestros conflictos y situaciones en forma conjunta”. Marcó una preocupación de ambos con “la seguridad vial en nuestra Ruta Nº 3, el mantenimiento y la continuidad de las obras. Rada Tilly y Comodoro, no son sólo ciudades vecinas o que compartimos un mismo límite de ejidos, sino que son ciudades hermanas, por lo que el progreso y desarrollo de uno derrama indefectiblemente en la vida del otro”, indicó la jefa comunal.

El crecimiento demográfico y sus desafíos “nos exigen sentarnos a charlar cuáles son los criterios de expansión y de urbanismo que tenemos que compartir”, como así también el transporte público interjurisdiccional, que atraviesa a las dos localidades “y que nos obliga a plantear cuáles son las necesidades de frecuencias y hasta dónde llegan estos esquemas de transporte público”.

Sobre la Ruta Nº 3, reiteró que su estado es un reclamo que Macharashvili lleva adelante a nivel nacional “al que nos sumamos, porque hoy es parte de la vinculación entre ambas ciudades”. Y marcó que Vialidad Nacional no responde al mantenimiento “de la manera que necesitamos que responda, como la continuidad de la obra que une Rada Tilly con Caleta Olivia, que es sumamente necesaria y esencial para poder pensar en el desarrollo y la optimización de la seguridad vial”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte