“Comenzamos nuestro 120° aniversario rindiéndole homenaje al Comodoro Martín Rivadavia y a nuestro fundador Francisco Pietrobelli“, expresó el intendente Juan Pablo Luque en su cuenta de Twitter.

 

Leer más: Comodoro Rivadavia celebra hoy su 120° aniversario

 

“Estamos acostumbrados a grandes festejos, con bandas artísticas, celebraciones culturales, espectáculos a nivel nacional; pero en este contexto de pandemia, hemos decidido hacer actividades con la mayor prudencia, y de acuerdo a lo que establecen las autoridades sanitarias”, explicó este lunes en LU12 AM680 el secretario general de Comunicaciones de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Turienzo.

 

En esta ocasión, visitarán Comodoro Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Julián Leunda, vicejefe de Asesores de la Presidencia; Tato Giles, subsecretario de Relaciones Municipales, y José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

El acto prevé comenzar cerca del mediodía en el kilómetro cinco de la ciudad, con el fondo del mar, y no se descarta que algunas embarcaciones sean parte del “paisaje” durante la ceremonia.

En principio, las autoridades recorrerán tres obras, entre ellas, la de Cerro Chenque, proyecto que fue paralizado durante la gestión de Cambiemos.

En ese sentido, Turienzo expresó agradecimientos al Gobierno Nacional “que está pendiente en el día a día de la necesidad de los comodorenses, tras el abandono total, luego de 4 años del Gobierno Nacional de Macri”.

En Desarrollo.

Leé más notas de La Opinión Austral