Era 23 de octubre del 2016 cuando Boxing enfrentó por última vez a Jorge Newbery en condición de visitante.

Tal como fue en la previa del partido de ida donde te trajimos como había sido la última ocasión donde el “Lobo” había visitado Río Gallegos– que fue empate 1 a 1- en esta oportunidad, a dos días de la semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur, te recordamos aquel partido del Torneo Federal B, donde el Albiverde jugó en Comodoro Rivadavia.

Por la 11° fecha de la zona A del Federal B, aquel domingo soleado 23 de octubre del 2016Boxing dirigido por Carlos Padín enfrentó a Jorge Newbery en su cancha del barrio 9 de julio.

Aquel partido, tuvo a Lucas Soto como uno de los mejores del Albiverde en cancha. Newbery contaba con la dirección técnica de Luis Murúa, quien en el segundo tiempo, después de unos 45 iniciales igualados cero a cero, metió a la cancha a Eric Castro que asistió a Mauro Villegas para marcar el 1 a 0 a favor de los locales.

Así se vivió ese domingo en cancha de Newbery.

Ante esa arremetida de Newbery, Padín movió el banco e ingresó el histórico goleador del club, Mariano Matus. El actual Deportivo Cristal, remató cruzado a los 18′ del ST ante el arco de Martín Tula que nada pudo hacer.

Luego de eso a los 25′ llegó la expulsión de Cristian Figuera que hizo que Boxing se repliegue en defensa y haga valorar el empate. Con nueve terminó el albiverde luego de la tarjeta roja ante Matus a cuatro minutos el final. Con este resultado, los de Padín se llevaron un empate esa vez de Comodoro y con ese resultado, el “Lobo” se ubicó como único líder de la zona.

Las formaciones

Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas.

Boxing: Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Juan Carlos León, Federico Villar y Cristian Figuera; Juan Pablo Sotelo, Milton Blanco y Gabriel Burgos; Lucas Soto; Alex Franco y Pablo Sevilla.

De todos estos jugadores de Boxing, el único que repetirá será Mauro Fuentealba, el volante por derecha que hoy continúan en el Albiverde.

En ese torneo que se denominó “Torneo Federal B Complementario”Huracán de Comodoro y Jorge Newbery clasificaron a la segunda fase, mientras que Boxing cosechó 14 puntos. También lo disputaban CAIFlorentino AmeghinoCamioneros (Río Grande, Tierra del Fuego) y Estrella Norte (Caleta Olivia, Santa Cruz)

Leé más notas de La Opinión Austral