COVID-19

Comodoro no retrocede de fase, pese a la transmisión comunitaria de coronavirus

En las últimas horas, ocho pacientes se sumaron a la lista de infectados que cuenta con un total de 106 contagiados. La localidad quedó declarada como ciudad con circulación comunitaria del virus. Refuerzan los controles, pero no hay marcha atrás.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, el ministro de Salud Fabián Puratich confirmó la decisión de Nación de declarar a la localidad chubutense como "ciudad con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado" y aseguró que "es difícil retroceder".

Ante el aumento de casos, las autoridades provinciales anunciaron que aumentarán los controles y que se se volverá a implementar el sistema de circulación por DNI en Comodoro Rivadavia. "Tuvimos una videconferencia con Carla Vizzotti (Secretaria de Acceso a la Salud de Nación) y Comodoro quedó declarada como ciudad con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado. Esto para diferenciar de la situación del AMBA".

 Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

"Implica disminuir la circulación de gente en las calles con las salidas por terminación de documento. Tenemos que trabajar muy fuerte en el cuidado de las personas. En la instancia en la que estamos, es difícil retroceder de fase", explicó Puratich a radio LU4. "Se incluye en el conglomerado a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento por la actividad petrolera".

 

 

 

"La circulación por DNI es fundamental y vamos a sugerir que las actividades recreativas sean de forma individual", anticipó el ministro de Salud


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias