Comodoro Rivadavia cumplirá 120 años este 23 de febrero. Lejos de poder realizar las actividades de gran convocatoria, que ya son costumbre de su parte, este martes realizarán un acto oficial dirigido por las autoridades locales. Para el evento esperan la llegada de algunos ministros nacionales y La Opinión Zona Norte estará realizando una cobertura exclusiva de toda la jornada.

 

 

LU12 AM680 Río Gallegos conversó con Ezequiel Turienzo, el secretario general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Comodoro, quien declaró que, atendiendo las necesidades del contexto de salud que atraviesa el mundo,  han “decidido realizar actividades con la mayor prudencia y dentro de los cánones que establece la autoridad sanitaria”. 

 

 

Si bien el funcionario lamentó no poder realizar los “grandes espectáculos a nivel nacional, con bandas, artistas, actividades deportivas y culturales a la que están acostumbrados”, afirmó que están “intentando empezar a poner un poco de luz en medio de tanta oscuridad”. Y agregó: “En esta oportunidad no nos tocó pero tenemos grandes esperanzas en que a partir del año que viene podamos volver a hacer otro gran festejo como los de antes”. 

 

 

Para esta oportunidad decidieron realizar “una gran caravana” de inauguraciones de obras de gas, obras pluviales, edilicias y de la reconstrucción de la arteria principal de la ciudad, la avenida Rivadavia, realizadas por la actual gestión. Esto se hizo en el marco de la semana aniversario, encabezada por el intendente Juan Pablo Luque.

 

 

Turienzo relató que, con la esperanza de la llegada de la vacuna “creímos que no podíamos dejar de hacer alguna actividad institucional con las autoridades y con parte de las Fuerzas”. Por eso, este martes finalizarán la jornada de inauguraciones con el acto central para el cual recibirán la visita de funcionarios del gobierno nacional, como el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien “firmarán algunos convenios específicos de obras muy importantes para la ciudad”, adelantó Turienzo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral