Personal de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en horas de la madrugada en barrio San Isidro Labrador porque en ese lugar funcionaría un “kiosco” de drogas.

 

Según publicó Tveo Comodoro, “un escuadrón especial de Gendarmería desarrolló hasta la madrugada de este miércoles un allanamiento en el barrio San Isidro Labrador”.

 

El procedimiento se realizó en una casa ubicada en la avenida Estados Unidos en intersección con la calle Berthout.

 

“Las investigaciones apuntaban que allí funcionaba un kiosco muy frecuentado para la adquisición de distintos tipos de estupefacientes”, indicaron.

Operativos

Desde hace varios meses que se producen este tipo de operativos por venta de drogas.
En este sector de la ciudad comodorense, no es la primera vez que ocurre un descubrimiento de una vivienda desde donde se expenden narcóticos.

Narcotráfico

El caso más reciente fue el operativo “Dulce Cosecha”, de noviembre del año pasado, realizado en varios barrios de Comodoro Rivadavia. En esa oportunidad se hicieron cinco allanamientos, uno en el mismo barrio San Isidro Labrador.

 

Generalmente los operativos surgen de investigaciones, a partir de denuncias anónimas. Algunos vecinos detectan un movimiento de “narcomenudeo”. Y es entonces que se descubren estos “kioscos”, pero a veces la Policía chubutense encuentra redes más extendidas con un amplio volumen de ventas.

 

Este tipo de “kioscos”, suelen funcionar como “delivery”, al pedido vía telefónica del ocasional cliente.
En el operativo del año pasado se secuestró cocaína de alta pureza, unas 400 dosis, y más de 3 mil dosis de marihuana, además de armas de fuego.

Antecedentes

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad chubutense las personas involucradas en estos casos “tienen antecedentes y reincidencia” porque se trata de un “negocio” extremadamente lucrativo. De hecho, ese Ministerio solicitó colaboración de la Justicia Federal para que los resultados sean más expeditivos.

 

En aquella oportunidad, el ministro Federico Massoni de Seguridad chubutense, había criticado a la “vieja estructura de investigación que tienen los juzgados federales. que alargan el proceso”.

 

Para él “la droga ya está arraigada en Chubut” y con un “crecimiento exponencial”. Las investigaciones se suelen hacer en estricto hermetismo y suelen durar varios meses hasta llegar al momento de los allanamientos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte