Un grupo importante de choferes de Uber de Comodoro Rivadavia realizaban una reunión en la noche del miércoles cuando se comenzaron a escuchar disparos contra el salón donde se encontraban.

La dramática situación ocurrió en el edificio ubicado en cercanías de Juan Moreira y Gregorio de Laferrere y obligó a los presentes a esconderse para evitar ser alcanzado por las balas que impactaron contra el edificio.

Se trata de una zona muy transitada por lo que la situación puso en alerta a los vecinos del barrio 232 Viviendas.

En el lugar interviene personal de la Seccional 4ta de Policia. Las primeras informaciones indican que se trató de un tipo de intimidación contra los choferes de la aplicación

El conflicto de los choferes de Uber en Comodoro

La reunión de choferes de Uber, se da luego que taxistas y remiseros exigieran aumentar el costo de las multas para aquellos que presten servicios como transportes “ilegales”, como es el caso de Uber, aplicación que no está regulada por ordenanza local y que motivó movilizaciones este lunes y martes por parte de quienes se consideran afectados directos, que son los que cada mes cumplen con las normas municipales que les exigen tener un vehículo seguro y aseado para transportar pasajeros.

Ante esta situación Mariam Kühnle, representante legal de choferes de Uber y de la aplicación Mi Viaje Cr, declaró que “lo que quieren hacer es inviable: “van a buscar acceder a la información de quién se transporta en cierto vehículo y quiénes son transportados”.

“Hay que charlar con las partes y buscar una solución razonable porque hoy se están metiendo con 1.000 puestos de trabajo y si continúan así van a empezar a judicializarse los casos”, agregó la representante legal.

Luego, Kunhle aseguró que “la jurisprudencia ya la tenemos a nivel nacional. En provincia y Ciudad de Buenos Aires está legalmente reconocida y pasó por vía judicial correspondiente hasta llegar a una instancia definitiva”.

No obstante, admitió que “si bien el servicio no está legislado, no quiere decir que sea ilegal porque no hay ninguna ley que prive este tipo de servicio”.

“El reclamo termina siendo trabajadores contra otros trabajadores” se lamentó y continuó: “hay que ver varias cuestiones en cuanto a la reglamentación de los taxistas y remiseros porque hay un trabajo en negro encubierto atrás de las licencias”.

Finalmente, aseguró que “taxis y remises utilizan la aplicación para trabajar; es decir están en contra de algo que están usando para su beneficio. Hay que ponerse a trabajar para dar una solución que beneficie a la sociedad porque por la necesidad de la población es que la aplicación creció a pasos agigantados”, publicó El Comodorense.

EN ESTA NOTA tiroteo Uber

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios