LO PISÓ CON UN ACOPLADO

Empezó la audiencia al camionero que se fugó tras atropellar y matar a un trapito en Comodoro Rivadavia

La Fiscalía lo acusa de fugarse. El hombre deberá responder ante la Justicia por la muerte de Cristian Soto, un joven de 25 años que limpiaba parabrisas día y noche para ganarse la vida.

Por La Opinión Austral


El accidente por el que será juzgado el chofer ocurrió el martes. Cristina Soto (25), vecino del barrio Stella Maris, estaba limpiando parabrisas en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen e Ignacio Gatica, en Comodoro, cuando terminó aplastado por un camión Scania con doble acoplado.

 El dolor de la familia que llegó al lugar, minutos después del accidente. FOTO: diariocronica.com.ar
El dolor de la familia que llegó al lugar, minutos después del accidente. FOTO: diariocronica.com.ar

Este sábado, la Justicia inició la audiencia de control al camionero que, según testigos, se fugó pese a haber sido advertido. Sin embargo, habría sido el mismo transportista el encargado de dar aviso por teléfono a la Policía. "Acabo de atropellar a una persona sobre la avenida Yrigoyen, frente al Hipertehuelche, más o menos. Al camión, lo tengo a unas dos cuadras de donde ocurrió el accidente, en dirección a Rada Tilly", habría denunciado el camionero, según consignó el diario Crónica.

 

 

Según trascendió, los peritos de accidentología vial de la División Criminalística creen que el chofer podría haber seguido la marcha sin darse cuenta del accidente. Pese a esto, no descartan la hipótesis de la fuga que prevé penas de cárcel bajo la calificación de Homicidio Culposo, agravado por el abandono de persona.

 

 

¿Quién era Cristian Soto?

 

"Era un buen chico que no se metía en problemas", expresaron vecinos del barrio en el residía. Trabajaba doble turno limpiando los cristales de los autos para poder vivir. Empezaba temprano, paraba al mediodía para almorzar y continuaba a la tarde.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias