PANDEMIA EN CHUBUT

En Comodoro hay 120 policías aislados: "Llega un momento donde todo el sistema comienza a colapsar"

En diálogo exclusivo con La Opinión Austral, el intendente Juan Pablo Luque aseguró que existen controles, pero que falta personal. Además, todos los efectivos de la Policía Federal permanecen en cuarentena preventiva por casos de COVID.

Por La Opinión Austral


Al igual que sucede en Río Gallegos y otros puntos de la Patagonia, con la llegada de la primavera y el buen clima se incrementa el movimiento en los espacios públicos y las medidas tomadas con antelación parecen insuficientes. "Hemos aplicado restricciones con los lugares en los que se puede salir a caminar o correr. No está habilitada correr en los paseos costeros, pero si caminatas con tapabocas. Las actividades deportivas se tienen que llevar adelante en cerros o playas, en lugares con territorios amplios".

 

 

"Los controles están, pero claramente hay problemas en cuanto a la cantidad de efectivos disponibles", explicó el intendente tras explicar que hay 120 agentes de la Policía de Chubut en Comodoro aislados y que todos los efectivos de la Policía Federal están en la misma situación. "Llega un momento donde todo el sistema comienza a colapsar y se hace muy difícil lograr un control como el que uno pretende".

 

 

7 muertes en un 24 horas

"Ayer fue un día duro. Todos los días son más o menos parecidos", reflexionó Luque respecto a los fallecimientos registrados durante el viernes. "La diferencia se dio por la cantidad de contagios en geriátricos. Siete muertos a la mañana fue un golpe muy duro".

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias