Al igual que sucede en Río Gallegos y otros puntos de la Patagonia, con la llegada de la primavera y el buen clima se incrementa el movimiento en los espacios públicos y las medidas tomadas con antelación parecen insuficientes. “Hemos aplicado restricciones con los lugares en los que se puede salir a caminar o correr. No está habilitada correr en los paseos costeros, pero si caminatas con tapabocas. Las actividades deportivas se tienen que llevar adelante en cerros o playas, en lugares con territorios amplios”.

 

 

“Los controles están, pero claramente hay problemas en cuanto a la cantidad de efectivos disponibles”, explicó el intendente tras explicar que hay 120 agentes de la Policía de Chubut en Comodoro aislados y que todos los efectivos de la Policía Federal están en la misma situación. “Llega un momento donde todo el sistema comienza a colapsar y se hace muy difícil lograr un control como el que uno pretende”.

 

 

7 muertes en un 24 horas

“Ayer fue un día duro. Todos los días son más o menos parecidos”, reflexionó Luque respecto a los fallecimientos registrados durante el viernes. “La diferencia se dio por la cantidad de contagios en geriátricos. Siete muertos a la mañana fue un golpe muy duro”.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral