Your browser doesn’t support HTML5 audio

La 9ª edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, está dirigida a los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica, convocando a pequeñas y medianas empresas, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales de la ciudad.

Según detallaron desde el Municipio que conduce Juan Pablo Luque, el objetivo es poner en valor el potencial productivo y tecnológico de la región a partir de la puesta en común de los programas y proyectos en curso, a fin de que la ciudadanía en general conozca la multiplicidad de actividades que se llevan adelante en la zona.

Asimismo, se busca posicionar a Comodoro Rivadavia como referente en materia de eventos y dar a conocer una industria unificada, donde además del petróleo y del gas, se reflejen también otros sectores que están teniendo un notable crecimiento en Comodoro.

En ese marco, la edición 2022 contó con la participación de más de 140 expositores, entre instituciones públicas y privadas, un sector destinado exclusivamente a emprendedores locales, más de 40 conferencias y la presencia de 50.000 personas durante tres días, cifras que sin lugar a dudas posicionaron a este evento como el más importante de la Patagonia en materia de industria.

Expectativa

Sobre el tema, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, expuso que “tenemos una gran expectativa para exhibir el potencial productivo y tecnológico que tiene Comodoro Rivadavia. La Cuenca del Golfo San Jorge tiene una inmensa capacidad, tanto en materia de hidrocarburos como de energías limpias, industria del conocimiento y emprendedurismo, y este evento es un importante escenario para mostrarlo a nivel nacional e internacional”.

EXPO-INDUSTRIAL-2-728x485
El objetivo es poner en valor el potencial productivo y tecnológico de la región

Respecto a las disertaciones, sostuvo que “este año pondremos énfasis en la discusión sobre la transición energética, tema que merece estar en agenda permanente en nuestra región por su importancia estratégica. Además, se llevarán adelante distintos paneles vinculados al desarrollo de los recursos marinos, inteligencia artificial, educación e innovación, industria del conocimiento y smart cities, entre las más relevantes”.

“El objetivo es que este evento pueda ser visitado por toda la familia comodorense, por lo que además de la exposición y las disertaciones, ofreceremos actividades de entretenimiento, culturales y gastronómicas de gran nivel para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó Caridi.

Agenda de la Expo Industrial 2023

Para esta edición están confirmadas figuras de la talla de Fredi Vivas, especialista en Big Data y autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?”, quien se presentará con la charla “Humanos en la era de la Inteligencia Artificial”; también estará la doctora en Tecnología Educativa Verónica Perosi, hablando sobre “Innovación disruptiva”; mientras que la periodista científica Nora Bär se presentará con la conferencia “Periodismo científico e innovación: un matrimonio exitoso”.

En relación a creatividad e innovación, el reconocido médico psiquiatra Lucas Raspall efectuará la disertación “Incómodos en la zona de confort. Cómo impulsar la creatividad”; por su parte Joan Cwaik, autor de “El Dilema Humano: Del homo sapiens al homo tech”, expondrá acerca de las profesiones del futuro en su charla “¿Cómo será el trabajo del futuro? Habilidades para liderar el siglo XXI”; y el científico, columnista y creador de las jornadas “Educando al cerebro”, Fabricio Ballarini, presentará “Del laboratorio al aula: avances neurocientíficos sobre prácticas educativas”.

Por otro lado, el analista político y streamer Tomás Rebord expondrá sobre “Aceleracionismo en contenidos. Nuevas plataformas, streaming y comunicación”; al tiempo que se desarrollarán conferencias y paneles sobre industria audiovisual, transición energética, cannabis, vitivinicultura, desarrollo del mar y medio ambiente; además, se llevarán adelante distintas presentaciones de productos por parte de destacadas empresas.

En cuanto a los espectáculos, se presentarán la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Orquesta París Jazz Club y Jazz Trío; mientras que el humorista Ezequiel Campa llevará a cabo su show de stand up “Leves éxitos”.

Asimismo, en el exterior del Predio Ferial habrá un patio gastronómico, exposición de maquinaria y vehículos industriales; y aula móvil de YPF, con exhibición de energías renovables; entre otras actividades.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios