Este viernes, arrancó el 1° Foro de Transición Energética Sostenible, en el marco de la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia, una propuesta trascendental para la trasformación hacia las energías limpias que demanda el planeta, con especial eje en todo lo relacionado al hidrógeno verde y el gran potencial de nuestra región en la temática. El evento es organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia Comodoro Conocimiento y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas Seccional Sur (IAPG).
En este marco, estuvieron presentes para la apertura del Foro, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el presidente de YPF, Pablo González; y la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa.
La primera en hablar, fue la titular de la cartera de Energía, quién agradeció la invitación y destacó el rol histórico de Chubut y particularmente de Comodoro en la producción energética a lo largo de la historia.
“Es un gusto enorme estar acá en una provincia y en un ciudad emblemática para todo el sector energético de la Argentina“, manifestó Royón.
https://www.instagram.com/p/Cj-fZm1gP08/
En esa línea, destacó las potencialidades de Chubut no solo en materia de hidrocarburos, sino también en desarrollos energéticos renovables como la producción de hidrógeno y la energía eólica.
“Hoy la energía está en el centro de la mesa por el contexto mundial, hay que reflexionar sobre todo lo que Argentina tiene para ofrecer. Nuestro país y especialmente la Patagonia tienen muchísimo para ofrecer, no solo en hidrocarburos, sino también energía renovable, como la solar, eólica, hidráulica y biocombustibles. Además, somos referentes mundiales en energía nuclear. Todo esto está considerado en la transición energética, está en agenda y considerado prioridad para la Secretaría”, destacó la funcionaria que integra el equipo del ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa.

Apertura del Foro de Transición Energética Sostenible en la Expo Comodoro. En la foto, de izquierda a derecha: embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; presidente de YPF, Pablo González; intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. FOTO: IRENE STUR/LA OPINIÓN ZONA NORTE
La Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica es el evento de más grande del sector productivo de toda la Patagonia. A lo largo de sus 8 ediciones se realizaron presentaciones de grandes figuras del ámbito empresarial, social, político, económico y artístico, tanto de manera presencial en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, como virtual en el marco de la pandemia de COVID-19.
En este marco, el Municipio de Comodoro Rivadavia tomó la decisión política seguir engrandeciendo el evento y es por eso que año tras año se apuesta a nuevos desafíos que beneficien tanto a expositores, como al público en general.
En los próximos días, se espera que miles de personas visiten la exposición que reúne a las empresas e instituciones que deciden formar parte y aprovechar la oportunidad para generar lazos estratégicos que permitan el crecimiento de las mismas.
La octava edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica contará con 65 stands, patio gastronómico y una serie de actividades pensadas para toda la familia, conferencias, capacitaciones, talleres infantiles y espectáculos, cuyo cronograma se puede consultar en el sitio web www.expoindustrialcr.com.ar.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia