Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer llegaron a Comodoro Rivadavia los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

La visita de los miembros del Gabinete Nacional se da a menos de un mes de la llegada del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se enmarcó en el programa de Capitales Alternas, que incluyó además la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Los funcionarios nacionales mantuvieron una intensa agenda de trabajo con cientos de empresarios locales, con quienes se reunieron cerca de las 21:00 horas en el salón de eventos del hotel Lucania Palazzo.

Previamente, fueron recibidos por el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, el encargado de gestionar la visita de los ministros.

En declaraciones a La Opinión Austral el Intendente destacó: “No es solo una cena formal, mantuvimos una reunión con los ministros y gran cantidad de empresarios del Golfo San Jorge, de la provincia de Chubut”.

Asistieron a la velada referentes de diversas actividades no solamente relacionadas con el petróleo sino también de la pesca, el turismo y distintos comercios de la región y obviamente todo el sector de los trabajadores que fueron parte de este importante encuentro.

“Tuvimos la posibilidad de interactuar con los ministros para pode seguir mejorando en la región que le aporta mucho a la Argentina y que necesita acciones políticas para poder seguir generando empleos y seguir produciendo”.

Durante la misma cena iniciaron además conversaciones con los representantes de los sindicatos petroleros: “Se habló de la problemática con la empresa San Antonio. Hay una preocupación importante en nuestra región y en particular hemos hablado con el ministro del Interior para gestionar reuniones importantes que se tienen que hacer en Buenos Aires y destrabar algunos inconvenientes para que no nos genere la pérdida de empleos en la zona”.

Sobre la expectativa de algún anuncio con la que llegaron los referentes empresariales, Luque indicó: “Los anuncios tienen que ver con escuchar al sector. Lo que estamos viviendo es histórico”.

Y recordó: “Hace 14 días estuvo el Presidente con 12 ministros en Comodoro, hoy recibimos a dos ministros, mañana (por hoy martes), “Wado” de Pedro viaja a la ciudad de Trelew, pasado mañana (por el miércoles), Matías Lammens llega a la ciudad de Trelew también”, por lo que destacó: “Es muy bueno tener este intercambio y sentirnos parte del mapa de la Argentina, de una Patagonia austral que durante mucho tiempo se sintió olvidada”.

En este punto señaló: “Gracias a la llegada de Néstor Kirchner sentimos que nos volvieron a incluir y hoy, en este proyecto político que es el Frente de Todos que encabezan Alberto y Cristina, entendemos que es la mejor forma de poder continuar creciendo como región. Es lo que nosotros pretendemos lograr, que los distintos sectores de la sociedad puedan visibilizar”.

Gracias a la llegada de Néstor Kirchner sentimos que nos volvieron a incluir

Respecto al resultado de las elecciones de septiembre, expresó: “En las PASO no lo pudimos hacer, tenemos que ver que la gente estaba enojada con algunas medidas que nuestro proyecto político estaba tomando pero en Comodoro estamos mostrando todos los días cómo intentamos revertir la situación de la gente que es para beneficiarlos”.

Leé más notas de La Opinión Austral