Este lunes 1° de marzo, Juan Pablo Luque dio inicio al XLIX período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Centro Cultural. Por primera vez, el acto se hizo sin público debido a la pandemia de coronavirus.

 

 

Dentro del recinto, sólo estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili; los doce concejales; funcionarios municipales; personal operativo para el funcionamiento de la sesión; y los medios de comunicación acreditados.

 

“Nuestra provincia acarrea muchos años de crisis del sistema educativo”, expresó respecto al conflicto docente por el que atraviesa Chubut. “En los últimos años, no se han cumplido los días de clase obligatorios y son muchas las niñas, niños y jóvenes que han perdido el vínculo con la escuela”

Es por eso que para el año que viene tenemos como uno de los objetivos de nuestra gestión la creación de una Escuela Municipal Bilingüe”, anunció Juan Pablo Luque y reflexionó: “La educación no tiene solamente un rol vinculado al aprendizaje de saberes instrumentales, sino que también es la institución que da forma y habilita la ciudadanía”..

“Para que la educación juegue ese rol de garante de una vida comunitaria más plena y plural se deben generar las condiciones para que “educar” sea un proceso integral que, de la mano de una política del conocimiento, provea condiciones de igualdad de oportunidades”, continuó y concluyó: “Denunciar la desigualdad no es suficiente: es necesario una acción estatal que genere las condiciones para la igualdad”.

Leé más notas de La Opinión Austral