El coronavirus abatió a la familia Cedrón, de Comodoro Rivadavia, luego de que el padre y sus dos hijas murieran por COVID-19 el pasado 23 de septiembre. Juan, uno de los hijos, quedó internado en Terapia Intensiva por 18 días, y este sábado finalmente salió de la UTI y mejora favorablemente.

 

Actualmente se encuentra en rehabilitación por las secuelas del virus. Según indicó ADNSur, durante los días internado perdió 17 kilos por su grave cuadro de salud, y ahora debe volver a la normalidad tanto en la alimentación como para volver a caminar.

En diálogo con radio La Petrolera, Juan mencionó el difícil momento que le tocó atravesar. “Es un calvario llegar a casa y no encontrar a tu familia“, contó. Por otra parte, relató: “Mi mamá permaneció todo el tiempo en su casa acompañada de mi hermano menor, recibió apoyo y aliento de toda la comunidad”, agradeció.

En su testimonio, aseguró que “la familia se cuidaba porque sus padres eran grandes” y que “no sabemos cómo nos contagiamos”.

Asimismo, contó que recién el viernes pasado agarró su celular y vio todos los mensajes de aliento que les escribieron sus seres queridos y gente del ámbito deportivo, donde es reconocido por ser jugador de Comodoro Rugby Club, colaborador del Club Jorge Newbery e integrante de la Peña de Boca en Comodoro.

Para finalizar, le dejó un pedido encarecido a la comunidad de Comodoro Rivadavia, que hoy tiene un alto índice de casos de coronavirus: “Que se cuide, que no salgan y espero que no le pase a ninguna otra familia, porque es muy triste perder a tus seres queridos“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral