El Municipio de Comodoro Rivadavia, con toda su infraestructura y recursos humanos, conjuntamente con Vialidad Nacional, agiliza los trabajos alrededor de la zona afectada por el derrumbe en la Ruta Nacional N° 3, en el pie del cerro Chenque.

Cabe destacar que, el intendente Juan Pablo Luque gestionó rápidamente ante autoridades del Gobierno nacional para avanzar con las tareas necesarias para recuperar el sector lo antes posible. Desde el domingo, distintas máquinas viales trabajan para alcanzar una sólida base y desarrollar los trabajos necesarios en la zona costera.

Este jueves llegó el material rocoso y el mandatario municipal junto al titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, inspeccionaron los trabajos que avanzan en buen ritmo.

Al respecto, el intendente afirmó que se trata de “un trabajo que día a día se va mostrando, cada uno de los objetivos que nos vamos planteando con Vialidad Nacional, con el trabajo que se está haciendo en conjunto y van ocurriendo cada una de las cosas que vamos necesitando”.

Durante los primeros días, “fue la llegada de la maquinaria vial que llegó en tiempo récord y el día domingo ya estaban trabajando. El lunes se avanzó con una mayor cantidad de energía puesta en el terraplén para que puedan bajar las máquinas; en el medio, ya íbamos necesitando tener rápidamente el material rocoso, para poder hacer el trabajo”.

Luque puntualizó que “está llegando permanentemente ese material donde se está trabajando en la zona de la costa. Se viene trabajando a buen ritmo y muy contento con la vocación que está poniendo cada uno de los sectores de Vialidad Nacional, con Julio Otero a la cabeza, que está desde el primer día trabajando codo a codo con nosotros”.

El intendente destacó el “oficio y profesionalismo que tienen para poder desarrollar este trabajo. Es importantísimo no solamente tener las máquinas sino los maquinistas con la capacidad de trabajo que tiene para poder llevar adelante la labor. Se está avanzando de la manera que nosotros lo deseamos”.

Por último, Luque subrayó que con la marejada de las últimas horas “no hubo ningún tipo de inconvenientes, el viento permitió que no tengamos daños al trabajo que se está llevando adelante”.

“No hay ningún otro colapso”

El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Julio Otero, describió que las tareas en la zona de la Ruta 3 “se desarrollan como estaba planificado, se está haciendo un enrocado en el pie del talud para proteger esta parte donde colapsó parte del terraplén y la ruta”.

Asimismo, “vamos a continuar todo este fin de semana haciendo esta tarea y el pie abajo, llamémoslo como terraplén de sostenimiento del trabajo que tenemos que hacer. Con el trabajo que estamos desarrollando vemos bien marcado la zona que colapsó la ruta, la tenemos bien identificada y ahora hay que seguir trabajando”.

Otero fue cauteloso con los periodos de las obras que se realizan y evaluó que “cuando ya tengamos el trabajo desarrollado, podremos comunicarle al señor intendente y a los vecinos de Comodoro qué fecha podemos llegar a terminar esta reparación”.

El funcionario sentenció que “tenemos un seguimiento permanente, está absolutamente marcada la zona donde ha descendido y no hay ningún otro colapso. La ladera se mantiene muy estable y estamos con estas tareas que ya están programadas. Hoy estuvimos con los equipos técnicos de la Municipalidad y otros asesores para dar los pasos en los próximos días”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Luque recibió a Ian Moche, el niño que hablará de “Autismo en Primera Persona” en la Expo Funda 2023

Luque recibió a Ian Moche, el niño que hablará de “Autismo en Primera Persona” en la Expo Funda 2023

Luque se reunió con Katopodis: “El proyecto del viaducto es la solución definitiva al problema de la Ruta 3”

Luque se reunió con Katopodis: “El proyecto del viaducto es la solución definitiva al problema de la Ruta 3”

Fractura en la ruta 3: Juan Pablo Luque pidió avanzar con la obra del viaducto

Fractura en la ruta 3: Juan Pablo Luque pidió avanzar con la obra del viaducto