Difícil será de olvidar para los comodorenses que pudieron estar presentes este miércoles en el Estadio Municipal del Kilómetro 3, en lo que fue una jornada histórica, emocionante y con una gran fiesta en el día patrio del 25 de mayo.

Desde que se supo que Comodoro Rivadavia iba a recibir a la selecciones sub17 de Argentina y Chile, el Ente Autarquico de Deportes en conjunto con el municipio de la capital petrolera comenzaron con los trabajos previos. Organización, hoteles, comidas, algún recorrido turístico que podrían brindarle a los jugadores para que conozcan la ciudad. Además de preparar la previa del partido, en un 25 de mayo que fue patriótico para los comodorenses.

La mañana de este miércoles empezó con un recorrido en la Costanera local para Chile Argentina que le hicieron frente a las bajas temperaturas que presentó este miércoles la ciudad chubutense. Allí fueron recibidos por el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque y hubo fotos y flashes para el recuerdo con el funcionario.

Mientras tanto, en horas del mediodía de a poco los vecinos de la ciudad se acercaron al Estadio MunicipalFilas de un centenar de personas para cada uno de los accesos se observaron desde las 12 horas en adelante con familias que aprovecharon el feriado. Así, con banderas argentinas, y “empilchados” de Celeste y Blanco, los comodorenses coparon las tribunas y la popular estuvo colmada.

En la previa del partido hubo fiesta, color y mucho baile para los presentes. Allí actuaron grupos de folclore, bailes urbanos, y alrededor de 50 mujeres con la camiseta de la Selección bailaron algunas canciones sobre el trampolín (ver foto).

A continuación, se dio el ingreso de ambos equipos con el aplauso de los tres rincones del Estadio Municipal. Los jugadores fueron acompañados por niños de la  de cada uno de los equipos de Comodoro Rivadavia que llevaron la camiseta de su club.

El resultado, que fue 2 a 0 a favor de Chile con los goles de Benjamín Molina y Felipe Valdivia, termina siendo anecdótico ya que fue un disfrute desde el minuto cero para el público y cada persona que pudo ver con sus ojos el espectáculo deportivo que montó Comodoro en su Estadio Municipal.

En general, el balance para todos fue positivo. La gente disfrutó, los niños que no tuvieron escuela ni jardín dejaron el guardapolvo y se pusieron la camiseta de Argentina, los futbolistas de los seleccionados se llevaron una ovación- a lo cual no están acostumbrados porque juegan con poco público en sus divisiones- y quizás para muchos fue de las primeras en su vida y fue un disfrute total en el Estadio Municipal.

Comodoro vivió una fiesta patriótica en una fecha que será difícil de olvidar para todos. Tal como fue en 1995, pero 27 años después la ciudad chubutense recibió a la Argentina y el Grupo La Opinión Austral dijo presente.

Leé más notas de La Opinión Austral