Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con el mercado de fichajes del invierno europeo llegando a su fin y en pleno Sudamericano Sub 20, Ian Subiabre se convirtió en una de las promesas más seguidas por clubes de LaLiga. Según informaron varios medios especializados en futbol y mercados de pases Atlético de Madrid puso sus ojos en el extremo de River Plate, quien acaba de cumplir 18 años y se destaca con la Selección Argentina Sub-20.
Atlético de Madrid, atento al talento argentino
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, envió ojeadores para seguir de cerca el desempeño de Subiabre en el torneo juvenil, publicaron medios especializados. El conjunto rojiblanco, donde actualmente juegan Rodrigo de Paul y Julián Álvarez, analiza la posibilidad de ficharlo para la próxima temporada.
Si bien el juvenil de River aún no ha tenido un rol protagónico en el primer equipo que conduce Marcelo Gallardo, con solo cuatro partidos disputados y 58 minutos en cancha, su proyección en las inferiores nacionales despertó interés en Europa. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares, aunque el club español intentaría negociar su traspaso por una cifra menor, aseguraron.
Villarreal también sigue de cerca a Subiabre
Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el Villarreal es otro de los equipos que mostró interés en el delantero argentino. Ahora se supo que el equipo donde juega el defensor Juan Foyth, envió scouts a Venezuela para evaluar su rendimiento en el Sudamericano Sub-20. Su capacidad para desempeñarse en distintas posiciones del ataque y su habilidad para desequilibrar en el uno contra uno lo convierten en un jugador atractivo para el fútbol español.
El periodista deportivo Uriel Iugt señaló antes del partido de Argentina contra Colombia que el Villarreal “envió emisarios para ver a Ian Subiabre en el Sudamericano Sub-20. Hay un interés muy fuerte del club español. No hay que descartar que en junio realicen una oferta”.
El club amarillo busca reforzar su ofensiva con talento joven y de proyección, y Subiabre encaja en ese perfil por su versatilidad y crecimiento en la Selección Argentina.
Un ascenso meteórico en River y la Selección Argentina
Desde sus 8 años, Ian Subiabre realizó todas las categorías infantiles en River y luego regresó a Comodoro, donde jugó en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y luego regresó a Buenos Aires. En enero de 2024, Subiabre fue convocado por primera vez por Martín Demichelis para entrenar con el primer equipo de River Plate y debutó el 31 de ese mes en la Copa de la Liga contra Barracas Central. Su talento y proyección llamaron la atención de medios internacionales, al punto de que The Guardian lo incluyó en su lista de los mejores jugadores nacidos en 2007.
Uno de los factores que aumentó su visibilidad en el mercado internacional fue su reciente cambio de representante, pasando a estar asesorado por Claudio Caniggia, exdelantero de la Selección Argentina. Este movimiento potenció su perfil y atrajo la atención de grandes equipos europeos, aunque ya en diciembre de 2023 el Chelsea y Manchester City ya habían puesto sus ojos sobre el Ian Subiabre cuando jugó en la Sub-17 de la Selección Argentina, junto a Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, todos de River, según Onefootbal.
Figura clave en el Sudamericano Sub-20
Subiabre ha sido determinante para la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20. En la tercera fecha del hexagonal final, Argentina venció 1-0 a Colombia y aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en Chile.
El joven delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol decisivo a los 86 minutos, capturando un rebote en el área, eludiendo a un defensor y definiendo con gran categoría.
Además, en la fase de grupos, Subiabre también brilló en la goleada 6-0 contra Brasil, donde abrió el marcador. Junto a jugadores como Claudio Echeverri (flamante refuerzo del Manchester City), Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, forma parte de una generación prometedora para River Plate y la Selección Argentina.
Un futuro en Europa
El hexagonal final del Sudamericano Sub-20 sirvió como una vidriera para Subiabre y otros talentos jóvenes. Con Argentina liderando el torneo junto a Brasil, su rendimiento en el certamen podría ser clave para definir su futuro.
Aunque en esta ventana de transferencias Instituto de Córdoba intentó sumarlo a préstamo, su perfil creció considerablemente, y ahora clubes europeos evalúan la posibilidad de incorporarlo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario