Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde mediados del mes de abril, el Municipio de Comodoro Rivadavia puso en forma gratuita la actividad deportiva y recreativa a disposición de la comunidad. La misma se cumplió en los natatorios del Club Huergo, Pueyrredón, Centro de Encuentro de Km. 8 y Diadema Argentina.

De esa forma, la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, potenció el programa de Natación Barrial con la utilización de los cuatro natatorios, y así amplió el alcance de esa actividad los días sábados a niños, adolescentes y adultos mayores de la zona norte y sur de la ciudad.

Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional por Chubut, José Glinski.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario general de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; vecinalistas y familiares de los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Juan Pablo Luque destacó que “para nosotros es uno de los programas que más nos enorgullece poder llevarlo adelante, a veces se pierde dimensión de la importancia que tiene para tantos chicos de distintos barrios de Comodoro”.

En ese sentido, detalló que “más de 3000 chicos han pasado por la natación barrial en los cuatro natatorios que tenemos en Comodoro, y que antes era algo exclusivo y para poca gente”.

Por eso, el mandatario puso en valor que “nosotros hemos logrado, en menos de cuatro años, sumar dos natatorios nuevos a la ciudad, de las mismas dimensiones o más grande que la pileta del Club Huergo. Me llena de alegría poder ver una cantidad de niños, niñas, adolescentes de los distintos barrios de Comodoro que pueden venir a una pileta municipal, aprender a nadar y utilizar una disciplina que parecía que era para pocos”.

Luque analizó que “a veces se va perdiendo el enfoque y la importancia que tiene esto para los chicos, que no habían entrado a una pileta en su vida”, y adelantó que “estamos próximos a terminar el Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya, que es igual al que inauguramos en Km. 8, con presupuesto municipal y terminándolo seguramente a fin de año o en los primeros meses de la próxima gestión”.

El intendente ponderó que en el futuro natatorio “también tendremos un montón de metros cuadrados para contención, espacios sociales y culturales, para que los chicos pueden tener un lugar y apropiarse, usar las bibliotecas, crear y generar contenidos que nosotros ponemos a disposición de toda la población”.

Deporte social

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que “pasan todos los sábados 3000 personas, donde cada nene pasó 12 sábados. Hemos logrado con la apertura del Centro de Encuentro de Km.8, sumando a Diadema, descentralizar, aprovechar y optimizar los tiempos”.

Asimismo, “hoy todos tienen la posibilidad de hacer natación. Esto no puede ser gratuito, hay que sostenerlo y por eso generamos un programa para que la comunidad cuando lo demande, lo pueda tener”.

Martínez valoró “el trabajo muy importante con las asociaciones vecinales. Esta gestión ha tomado la decisión de volcar en ellos la responsabilidad, la inscripción de los chicos, que el transporte lo vaya a buscar al barrio y que cada uno tenga su merienda una vez que termina de nadar”.

El presidente de Comodoro Deportes sentenció que “hemos logrado que gente que no sabía nadar, hoy está participando de este programa todos los sábados en los cuatro natatorios a la vez. Cuando hablamos de deporte social es esto, porque también hemos trabajado con el hockey, rugby, atletismo: son deportes barriales que se están desarrollando”.

Una herramienta social en una ciudad con mar

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, afirmó que “en Comodoro el deporte es una política de Estado, que llega a todos y cada uno de los habitantes. Aquí no hay diferencia de clase social, de lugares de donde se vive, y todo el mundo tiene una herramienta social en una ciudad con mar y saber nadar para un comodorense, es una herramienta para poder desarrollarse en la vida”.

En esa misma línea, sostuvo que “el deporte integra, genera inclusión, hermandad en la comunidad, porque vienen chicos de distintos barrios y el Estado está presente. Los cuatro natatorios sin lugar a dudas generan más igualdad”.

Glinski cerró que “todas las actividades que se realizan en la ciudad con deportes y cultura hacen que Comodoro sea una ciudad de ejemplo, y tenemos que valorarle los comodorenses la gestión de Juan Pablo, para que la ciudad sea integradora. Si no hay un Estado presente, que se haga cargo de generar las condiciones para que la gente viva más o menos bien, estas cosas no pasan”.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios