“Así lo vivimos. Así lo sentimos. Guardia de las Estrellas, a 40 años de Malvinas”, escribió el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a través de sus redes sociales al participar de la masiva marcha de antorchas que se realizó por las principales calles de esa ciudad.
Durante el recorrido, del que participaron cientos de comodorense, uno de los héroes de Malvinas contó: “Venimos de Buenos Aires, somos personal de la fuerza aérea y esta es nuestra casa. El pueblo de Chubut muy agradecido, porque esto se vive acá con sentimiento. Toda esta gente es nuestra familia. Comodoro Rivadavia es nuestra segunda casa”, afirmó.
Además, en el paseo costero hubo espectáculos artísticos y folclóricos, donde cantaron Alejandro Lerner y Piero y se presentaron el ballet El Trébol, el Vasco Salaberry, Canto Diadema, Rafael Quipildor y el ballet El Camaruco.
Cientos de personas acompañaron la marcha de antorchas
Antes del inicio de la Guardia, fue Lerner quien se refirió a una fecha tan especial para los argentinos al afirmar que “es movilizante estar con los veteranos y cantar ante miles de compatriotas”.
“Yo podría haber sido uno de ellos”, recordó el artista y contó que “ya había iniciado mi carrera en la música desde el 74 así que en el 82 ya tenía mi camino recorrido. En el 81 había lanzado mi primer disco y cuando empezó la guerra, a la semana yo compuse La isla de la Memoria, y empecé a cantar con otra mirada de lo que nos estaba pasando”.
Toda esta gente es nuestra familia. Comodoro Rivadavia es nuestra segunda casa”, afirmó un excombatiente
“Mandarnos a una guerra sin consenso democrático está mal, estábamos viviendo una época de dictadura, no teníamos decisiones. y a pesar de eso hubo tantos actos heroicos y de amor”, dijo al diario ADN Sur.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia