SUS HIJOS VAN A DENUNCIAR A QUIÉNES CREEN “RESPONSABLES”

Muerte de Juan Ale: “Lo llevaron a una comisaría para que se muera”

La familia del exjefe de Policía fallecido por COVID, va a denunciar al juez Orlando, a la fiscal Martínez y al jefe de la Policía Gómez. Dicen, que a la Justicia no le interesó que Ale sea parte de la población de riesgo. “Lo fusilaron en la plaza pública”.

Por La Opinión Zona Norte


Los hijos del exjefe de Policía Juan Luis Ale, encontrado culpable del abuso sexual de dos menores y condenado a 8 años de prisión por el delito, van a presentar denuncias contra el juez Marcelo Orlando, la fiscal Alejandra Martínez y al jefe de la Policía Miguel Gómez, responsabilizándolos de la muerte de su padre. La misma será radicada en la Fiscalía de Esquel.

 

Ale tenía coronavirus, estaba internado desde el martes 19 en el Hospital Zonal de Esquel y falleció el lunes pasado, tras complicarse su cuadro. Su abogado, Daniel Sandoval, había advertido ese día que la salud del hombre había empeorado: “los órganos que informamos que tenía complicados, se complicaron más y tiene una disfunción poliorgánica”.

 

 

 Juan José Ale adelantó que van a denunciar a los “responsables” de la muerte. FOTO: WEB
Juan José Ale adelantó que van a denunciar a los “responsables” de la muerte. FOTO: WEB

 

En este sentido, Juan José Ale -uno de los hijos del también exdiputado y que presta servicio en la fuerza de Seguridad- mencionó en diálogo con Radio 3 que “mi padre estaba confinado, sin ventilación, donde había cinco casos positivos de coronavirus. Se solicitó que se lo envié a un lugar acorde a su edad y tampoco lo hicieron. Ellos sabían todo esto y aún así lo encerraron, lo llevaron a una comisaría para que se contagie y que se muera”.

 

El exjefe de la comisaría Quinta de Comodoro, señaló que el juez (Orlando) “no tuvo ningún reparo en ordenar su detención a pesar que mi padre lo había denunciado ante el Consejo de la Magistratura. Tampoco le importaron las condiciones de salud de mi padre que tenía 69 años y era de riesgo ante esta pandemia”. Lo van a acusar de prevaricato, un grave delito que de ser comprobado además de terminar con la carrera del denunciado puede llevarlo a la cárcel.

 

Finalmente, cargó contra Gómez “él era quien insistía en el traslado y en el desarraigo de mi padre de esta zona. Lo quería enviar a un Centro de Detención donde había policías que habían sido desplazados o investigados por él”. Y en relación a la fiscal Hernández, dijo “alegó el peligro de fuga y utilizó las Brigadas Especiales de la Policía para hacer inteligencia sobre el grupo familiar”.

Hospital

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, indicó que Ale “iba a ser trasladado de la unidad de Clínica Médica a la Terapia Intensiva momentos antes de perder la vida, tenía comorbilidades y el respirador era la última opción”. Y agregó que “no se lo pasó antes porque venía respondiendo bien y además todas las camas estaban ocupadas. Para ingresar un paciente hay que sacar otro”.

 

Ale había sido condenado por un Tribunal de Puerto Madryn a 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores (hijas de su expareja). El martes 19 de enero había sido trasladado desde la Comisaría Primera de Esquel, con dolencias, hacia el Hospital Zonal, donde finalmente falleció.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias