En el marco de la política cultural que promueve el intendente Juan Pablo Luque en Comodoro Rivadavia, este lunes y martes se viene la primera jornada de apertura de “Plaza libre Hip Hop 2021”. La cita es para el 15 de febrero de 15:00 a 20:00 y el martes 16 de 18:00 a 21:00 en la costanera local.

 

 

En esta oportunidad se presentarán distintos grupos y artistas, del género rap, trap, reggae, regaetton, entre otras. Además, habrá break dance para aquellos que quieran aprender y disfrutar una tarde con todo el ritmo urbano.

 

 

Para la jornada del lunes desde las 15:00, estarán: Simu; Angelian;  Lucky hocko y agito; Pinchy MC; y en breaking Demential Skillz, entre otros. En tanto, el martes desde las 18:00 será el turno de: El crazy; Estil; Indio Javi Ortega; Loco siow; Dosey; y en breaking nuevamente Demential Skillz.

 

 

La iniciativa será la apertura de las distintas  actividades que se estarán desarrollando durante el año, entre ellas talleres, clinicas y workshops relacionadas con la cultura Hip Hop (Graffiti, RAP, Breakin y Dj, beatmakers).

 

 

Desde la Secretaría de Cultura, la titular  de la cartera, Liliana Peralta destacó que “continuamos brindando espacio a los hacedores culturales de diferentes estilos para que todos tengan la oportunidad de expresarse y difundir lo que hacen y proponer actividades para los jóvenes”.

 

 

“El Hip Hop es un género de mucha comunión que seguramente convoca a jóvenes de diferentes barrios, quienes son los que deben ocupar los espacios públicos y tener opciones para expresarse y disfrutar al aire libre luego de tanto confinamiento”, concluyó Peralta.

 

 

Por su parte, Cristian Viveros, referente de la actividad, agradeció a la Secretaría de Cultura por el espacio y convocó a todos los jóvenes  a acercarse con sus propuestas para charlar y presentarlas en estás jornadas y poder concretarlas durante el año”.

Leé más notas de La Opinión Austral