Tras haberse contagiado COVID junto a su familia, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque recibió el alta médica y contó a La Opinión Austral cómo transcurrió la enfermedad. “”No tuve miedo. Lo más feo fue cuando tuve la sensación de falta de aire”.

 

 

“Me sentí más cansado de lo habitual, a veces me faltó un poco el aire, tuve un poco de resfrío y pérdida de gusto y olfato. Los primero días que fueron un poquito más bravos. Por suerte con mi familia estamos bien, ya la hemos superado”, contó este lunes.

 

 

En el mismo sentido, se refirió a la incertidumbre que genera el coronavirus en el paciente. “Se conoce poco de la enfermedad y uno se guía por la parte mala de la cantidad de noticias que lee claramente le tenés un respeto importante. Después, te vas dando cuenta de que es una gripe fuerte y que hay que tomar los cuidados y los primeros días estar muy atento a no tener problemas respiratorios”.

 

 

 

La vuelta al trabajo

Una vez recuperado Juan Pablo Luque volvió a las oficinas de la municipalidad para reunirse con su gabinete. “Ya estoy trabajando. El contexto de la ciudad es realmente difícil y ya estamos elaborando el presupuesto del año que viene. Estamos en un contexto muy complicado de poder planificarlo porque la situación del movimiento comercial e industrial es muy inestable y desde ese punto de vista tratamos de reorganizar el esquema y tener todo en orden para cumplir la stiuación de los más complicados. La cuestión social es lo que más me preocupado”.

 

Aumento a municipales

“Estamos hablando con los gremios para, en la medida de las posibilidades, darles un reconocimiento. La situación es muy mala. El panorama a 2021 es complejo, pero el objetivo es poder cumplir. No queremos repetir el error del gobierno provincial que prometió paritarias a sindicatos que luego no se pudieron cumplir. Nosotros intentamos comprometernos con lo que podemos pagar y no endeudar al municipio para que después no tengamos un municipio débil. Quiero tener una municipalidad fuerte que pueda dar respuesta al vecino y que pueda tener al empleado municipal como un aliado”.

 

 

Carrera a la gobernación

Días atrás un medio de comunicación instaló chubutense instaló en a agenda las elecciones de 2023 y colocó al intendente de Comodoro y a otros jefes comunales como los posibles reemplazantes del gobernador Mariano Arcioni. “Recién estoy hace diez meses al frente de la municipalidad y en un contexto complicado. Quien esté pensando en eso para dentro de tres años o tiene mucho tiempo o está mirando otra película, otro canal. En mi caso, miro 100% cómo hago para cuidar a la población. No tengo otro objetivo”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral