En un caso que ha conmovido a Comodoro Rivadavia, tomando incluso relevancia a nivel nacional, Juan Laffeuillade, un conocido empresario de la zona fue asesinado a balazos dentro de su casa en la madrugada del último sábado. Acto seguido, la vivienda fue incendiada y su camioneta robada de la puerta del domicilio, cercano al centro de la ciudad petrolera.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la víctima se encontraba en su casa cuando dos personas, aún sin identificar, saltaron el paredón e ingresaron por la fuerza, para luego de golpear a la víctima en el rostro y el abdomen, sustraer dinero y objetos de valor. Ante la negativa del mismo, directamente lo habrían ejecutado con una pistola calibre 9mm.

Horas después, la Fiat Toro color bordó, apareció en una playa próxima al ingreso a Caleta Olivia, siendo conducida por Micaela Ortellado, quien iba acompañada de dos menores que serian familiares suyos. Habrían sido detenidos antes en el puesto Ramòn Santos, pero luego de negarse a un sesteo de alcoholemia se dieron a la fuga.

Tal como informó La Opinión Austral, joven es conocida como “La Viuda Negra”, debido a tener ya varios antecedentes penales vinculados con esta forma de robarle a sus víctimas, simulando un interés sexual que le permite generar confianza.

Ya en enero de este año, había abordado a un joven en un bar céntrico, al que invitó a un lugar “más privado”, donde en realidad esperaban sus amigos para robarle todas sus pertenencias a la víctima. También había sido detenida en Sarmiento, en mayo de 2022.

Micaela Ortellado fue imputada por encubrimiento ¿por qué?

Ayer fue sometida a la audiencia de control de detención, donde se la imputó con la calificación provisoria de encubrimiento agravado por un delito precedente grave. Según pudo saber La Opinión Zona Norte, esto resulta ser un tecnicismo, ya que por el momento solo se pudo acreditar que ella tenía la camioneta, pero no el robo en sí mismo, ni su participación en el homicidio.

Esto será lo que intente probar la fiscalía, mientras durante el plazo de dos meses, y a pedido del fiscal Cristian Olazábal, se dictó la prisión preventiva. El objetivo es evitar el entorpecimiento en la investigación, y un potencial peligro de fuga.

Leé más notas de La Opinión Austral